YouTube allana el camino para su conversión a red social.
agosto 26, 2016 10:02 am

La popular plataforma de videos planea introducir más servicios para permitir a los usuarios compartir imágenes o encuestas de cara a mejorar la conversación entre creadores de contenido y suscriptores.

 
YouTube es la mayor plataforma audiovisual del mundo. Lo que comenzó como un lugar donde difundir videos caseros se ha convertido en la catapulta de artistas y creadores al tiempo que ejerce de máquina para viralizar contenidos. Y la firma aspira a retorcer sus servicios ampliando sus miras.

 

 

La idea es mirar más allá del video puro y duro. Para ello la plataforma prepara una reestructuración de sus servicios para ofrecer nuevas oportunidades a los usuarios con posibilidad de compartir imágenes estáticas, publicar encuestas y mejorar el apartado dedicado al texto al margen de los comentarios.

 

 

Según desvela el medio especializado «Venture Beat», YouTube planea introducir componentes más sociales con nuevas herramientas en aras de darle más opciones a los usuarios al margen del video. Es decir, ampliar su catálogo de servicios para seguir la línea marcada por otras plataformas y acercarse a una vertiente más propia de las redes sociales convencionales.

 

 
Para ello, la compañía propiedad de Google ha puesto en marcha un proyecto bautizado como «Entre bastidores» -nombre en clave- por el cual se prevé lallegada de nuevos servicios dentro de la plataforma para permitir a los usuarios compartir texto, fotos e, incluso, encuestas desde los canales personales y destinados a los suscriptores. Se habla, además, de que el contenido pueda ser filtrado para hacerlo exclusivo para los seguidores de un canal determinado.

 

 

De esta forma, YouTube unirá todos los componentes sociales sobre una misma plataforma permitiendo así que los «youtubers» no estén obligados a seguir la conversación en otras redes sociales como Twitter o Facebook. El objetivo es mejorar la comunicación con los aficionados. Esta iniciativa, en efecto, llega en un momento en el que el contenido audiovisual se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las compañías de internet que, como Facebook, Twittter o la aplicación de moda Snapchat, han comenzado a apostar por el video como pilar para atrapar a los usuarios, máxime a la migración que se está produciendo de creadores de videos a otras plataformas como la red social de Mark Zuckerberg.

 

 

Este nuevo servicio de YouTube, según las informaciones divulgadas, tiene previsto iniciar su andadura a finales de este mismo año, presumiblemente en otoño, y estará disponible tanto en las versiones de escritorio como en el móvil. En un principio, relata «VentureBeat», estará disponible previamente para un grupo seleccionado de «youtubers» populares, aunque no se descarta que se extienda a todos los usuarios.

 

 

«Entre Bastidores» podría suponer un cambio importante para YouTube, servicio enfocado únicamente al entorno audiovisual, ya que se integraría los componentes de la red social Google+, que no ha logrado robar éxito alguno a otros servicios similares como Facebook, aunque la posibilidad de compartir y reproducir contenido audiovisual seguirá siendo su función principal.

 

 

ABC.es