Ya puedes convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto
febrero 2, 2018 9:23 am

Los mensajes de voz de WhatsApp son una de las funciones que rápidamente se han hecho hueco en la vida cotidiana de los 1.500 millones de usuarios que utilizan esta aplicación. Ya sea por prisas o por comodidad, la opción del audio es uno de los avances más alabados por los consumidores, aunque puede convertirse en una tarea tediosa escucharlos si el emisor se ha excedido con la duración del mensaje (que lo tiene aún más fácil desde que no tiene que mantener pulsada la pantalla para grabar).

 

 

 

Aunque aún WhatsApp no da la opción de pasar a texto estos mensajes, existe una aplicación que lo puede hacer posible. Se trata de Transcriber para WhatsApp, una herramienta que transcribe los audios, tanto los enviados como los recibidos.

 

 

 

Tras descargar la aplicación, el usuario debe seleccionar el audio que desea pasar a texto y compartirlo.Entre las opciones, aparecerá Transcriber para WhatsApp, que remitirá la grabación a la aplicación. Tras un tiempo, que dependerá del peso del archivo y las características del smartphone, la herramienta «traducirá» el mensaje de voz.

 

 

 

Algunos usuarios han reportado que el programa tiene problemas para reproducir en texto las grabaciones con mala calidad y que pueden existir algunos errores en la transcripción del mensaje. Sin embargo, se trata de un primer paso (por ahora solo disponible para Android) para poder leer en vez de escuchar cinco minutos de grabación.

 

 

 

 

ABC



0 comments