logo azul

William Barrientos: En Venezuela hay una hambruna extrema y el gobierno indiferente

Categorías

Opiniones

William Barrientos: En Venezuela hay una hambruna extrema y el gobierno indiferente

 

 

Es lamentable que organismos internacionales ubiquen a  Venezuela entre los países que se encuentran en hambruna extrema y atroz, compitiendo en este rubro con países como Afganistán, Bangladesh, libia, el Congo, Somalia,  Sudan del Sur,  Haiti y Yemen, mientras el gobierno se hace el “sordo, ciego y mudo”.

 

 

 

Así lo señaló el diputado William Barrientos, durante su intervención en la Plenaria de la Asamblea Nacional, en el debate sobre la crisis humanitaria y consecuencias de la ingesta de alimentos sin control sanitario.

 

 

 

Destacó el parlamentario zuliano que dentro de 30 años Venezuela tendrá una “legión de chatarras” de jóvenes mal alimentados, porque una persona con desnutrición en la etapa temprana de su vida llega a la adultez con un cerebro subdesarrollado, con claros problemas cognoscitivos.

 

 

 

“Esta desnutrición afecta el aprendizaje del individuo y con ello la educación de un país para que salga del tercer mundo a un primer mundo a un desarrollo exponencial sobre los retos que la globalización nos exige”.

 

 

 

Agregó que hay otro grave problema hay un número considerable de personas en el país que se están convirtiendo en hipertensos, se están registrando problemas cardíacos, e infartos en jóvenes entre las edades de 18, 20 y 22 años, según los datos que maneja la Sociedad de cardiología del país.

 

 

 

“Esto es producto del consumo exagerado de sal sin control, esto lleva a crisis hipertensivas. Además, tenemos también una legión de diabéticos jóvenes también, producto de una alimentación balanceada”.

 

 

Dijo que los venezolanos están consumiendo alimentos contaminados, de la basura y con bajos niveles sanitarios. “Los médicos zulianos presentamos un plan de emergencia nutricional, cuando estaban los diputados del PSUV y lamentablemente se convirtió en un papel arrugado. También se planteó la medida humanitaria. Jamás este gobierno va a reconocer la emergencia, porque sería reconocer su barranco, su mal modelo y política”.

 

 

 

Considera que hay que tomar más seriedad sobre este asunto y atacar más a fondo. “La guerra contra este flagelo comienza con la lucha para acabar con los malos gobiernos y con la unidad colectiva por la redención social”.

 

 


 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.