Whatsapp presentaría polémica función para rastrear ubicación de los contactos
abril 18, 2017 1:38 pm

La plataforma de mensajería instantánea Whatsapp estudia la posibilidad de activar una nueva y polémica funcionalidad con la cual los usuarios podrán dar a conocer su ubicación en tiempo real.

 

 

 

 

Desde hace algunos meses la plataforma estadounidense estaría desarrollando una nueva funcionalidad o sistema de geolocalización, el cual se asemejaría a lo que hace en la actualidad Google Maps.

 

 

 

 

Esta información, que no ha sido revelada de manera oficial por la compañía, tomó fuerza luego de que la cuenta de primicias tecnológicas en Twitter @WABetaInfo hiciera el anuncio.

 

 

 

 

De acuerdo a esa organización, la actualización de la plataforma de mensajería instantánea estará disponible para el sistema operativo Android 2.17.150.

 

 

 

 

Básicamente se trata de una funcionalidad que por defecto estará desactiva. Sin embargo, una vez el usuario acepte las condiciones compartirá su ubicación en todo momento con sus contactos.

 

 

 

 

Y a pesar de que hasta ahora es una funcionalidad beta, @WABetaInfo se aventura a afirmar que, luego de que el usuario active esta funcionalidad, la ‘app’ compartirá un mensaje de transmisión ‘en vivo’.

 

 

 

 

 

Adicionalmente, @WABetaInfo explica que los contactos del usuario que ha compartido esta información pueden añadir un comentario a su ubicación, bien sea para concretar un encuentro o simplemente dar una recomendación.

 

 

 

 

En meses pasados @WABetaInfo anticipó que los usuarios de WhatsApp podrían borrar los mensajes que habían enviado antes de que el receptor lo leyera.

 

 

 

 

Esta funcionalidad fue activada en modo beta en la versión 2.17.1.869 de WhatsApp para iOS al cierre de 2016. De aplicarse esta actualización en todas las versiones de la ‘app’ los usuarios podrían retractarse a la hora de enviar textos, imágenes y videos.

 

 

 

 

 

La versión beta de esta opción estaría disponible por el momento solo para un grupo exclusivo de desarrolladores web y expertos en software que estarían probando su viabilidad.

 

 

 

 

Se estima que el lapso de respuesta que dejarían los desarrolladores de Whatsapp a los usuarios indecisos sería de solo 2 minutos, el tiempo justo para borrar un mensaje indebido o comprometedor.

 

 

 

 

Expuestos al mundo

 

 

 

 

Luego de que tomara fuerza la versión de @WABetaInfo con respecto a la polémica funcionalidad del sistema de ubicación, cientos de usuarios han revivido el debate con respecto a la privacidad en redes sociales y otras plataformas.

 

 

 

 

En el caso puntual de Whatsapp la desconfianza por parte de los usuarios ha cobrado fuerza luego de que varias investigaciones en materia de seguridad informática confirmaran algunos vacíos en su infraestructura.

 

 

 

 

Justamente, a principios de este año la firma especializada en ciberseguridad ESET alertó que “un agujero de seguridad” en WhatsApp le habría permitido a terceros interceptar y leer los mensajes cifrados.

 

 

 

 

Citado por la empresa eslovaca en su portal informativo We Live Security, el especialista en criptografía y seguridad de la Universidad de Berkeley (California), Tobias Boelter, afirmó que esta falla pone en evidencia la fragilidad de esta plataforma.

 

 

 

 

 

Además, según él, contradice la afirmación de WhatsApp de que nadie es capaz de descifrar los mensajes que se envían los usuarios.

 

 

 

 

Y es que luego de implementar el cifrado de punto a punto, WhatsApp había asegurado que “ni  los cibercriminales, ni los hackers, ni lo regímenes opresivos o incluso ellos, podrían descifrar los mensajes que se envían los usuarios”.

 

 

 

 

Con más de 1.200 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp se debate entre la posibilidad de seguir creciendo con funcionalidades atractivas o perder la confianza de sus clientes por su susceptibilidad a los ataques de los hackers.

 

 

 

 

dinero

Por Confirmado: MariGonz



0 comments