Voluntad Popular: Es momento de aumentar contundentemente la presión nacional e internacional contra el régimen
mayo 21, 2018 7:47 pm

 

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, acompañado por otros miembros de la dirección nacional, diputados, concejales, autoridades y activistas de la tolda naranja, rechazó el fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que es momento de aumentar contundentemente la presión nacional e internacional contra la dictadura. En este sentido, reiteró el llamado del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) a profundizar la presión social contra el régimen Maduro hasta lograr su salida definitiva del poder y que así los venezolanos puedan votar en verdaderas elecciones libres. Como primera acción, invitó a los venezolanos a movilizarse el próximo sábado 26 de mayo.

 

 

 

“El único protagonista del día de ayer es un pueblo que ha reivindicado el ejercicio claro de reclamar sus derechos. Ayer, a pesar del chantaje, la manipulación y las amenazas, el pueblo no cayó en la farsa. Si Maduro ganó algo ayer fue coronar el rechazo mundial y la ilegitimidad que lo cubre desde que lo nombraron sucesor de algo que sabíamos que iba a colapsar. Funcionó la estrategia de la Unidad al no cooperar con un fraude, pero ahora nos toca con responsabilidad poder movilizar a un pueblo; nos toca unirnos como en 2015 y movilizarnos como en 2017. En cada pueblo y cada sector donde haya protesta, ahí debemos estar”.

 

 

 

En nombre de Voluntad Popular, el diputado dio lectura a un comunicado que ratifica el compromiso de que la tolda naranja seguirá luchando hasta salir de la dictadura, a través de unas verdaderas elecciones justas, libres y transparentes, que cuenten con las condiciones necesarias para que la verdadera voluntad del pueblo se exprese.

 

 

A continuación, el comunicado en su integridad:

 

 

Voluntad Popular: Es momento de aumentar contundentemente la presión nacional e internacional contra el régimen

 

 

 

No al fraude: ¡Fuera Maduro!¡Gloria al bravo pueblo! El mundo entero ve con admiración la valentía y compromiso que el pueblo de Venezuela demostró el día de ayer. Los venezolanos le dimos una tremenda lección al régimen y a quienes decidieron hacerle el juego en lo que trasciende a la historia nacional como “La rebelión de los centros vacíos” en lo que fue una crónica de un fraude anunciado.

 

 

 

Nicolás Maduro decidió optar por la USURPACIÓN DEL PODER, y ahora inevitablemente debe asumir ante los venezolanos y ante el mundo las consecuencias de asaltar el poder por la vía fraudulenta e ilegítima. Todos debemos estar claros que a partir de hoy Maduro perdió la legitimidad de origen y no es Presidente constitucional de Venezuela, cargo que en condiciones normales ejercería hasta el 10 de enero de 2019, pero que, ante la declaración de abandono del cargo por parte de la Asamblea Nacional, la separación del poder ordenada por dictamen del TSJ legítimo en el exilio y la usurpación del poder perpetrada a través del fraude 20M, ya no lo mantiene.

 

 

 

Los oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional han sido testigos del rechazo del regimen expresado en los centros vacíos y en la desmovilización incluso de sus partidarios y estructuras de poder. La usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro lo inhabilita para ser el comandante en jefe de la Fuerza Armanda. Tienen entonces la responsabilidad histórica y patriota de respaldar al pueblo que mayoritariamente rechazo el fraude y actuar en el marco del artículo 328 y 333 para rescatar la Constitución y la democracia.

 

 

 

Por otra parte, queremos agradecer a la comunidad internacional su respaldo y solidaridad activa contra la dictadura y a favor del pueblo venezolano. Ante el fraude perpetrado y la usurpación del poder, su apoyo es aún más necesario para lograr la libertad de nuestro pueblo, siempre en procura de solucionar la terrible Emergencia Humanitaria caracterizada por el hambre, la miseria, la escasez, la destrucción y la corrupción culpa de un Maduro que, ahora como usurpador, quiere extender por siempre.

 

 

 

A nuestro heroico y valiente pueblo les ratificamos el mensaje enviado desde el Frente Amplio Venezuela Libre: con tu contundente y evidente rechazo dejaste a Maduro aún MÁS DÉBIL ante el mundo. Debemos seguir CON MÁS FUERZA exigiendo nuestros derechos y que en cada protesta de nuestro pueblo ante la crisis retumbe el FUERA MADURO que quedó claro el día de ayer.

 

 

 

Mientras se mantenga usurpando el poder Maduro no debe tener ni un minuto de paz, ni descanso hasta que logremos su salida del poder; la fuerza de la legítima protesta y la presión nacional e internacional será clave para lograr el objetivo. Para ello es fundamental que todos los que queremos salir de la dictadura, en particular los liderazgos y organizaciones políticas que adversamos a este regimen, tengamos la disposición y sentido de urgencia para unificar nuestras visiones y construir una estrategia común que asuma como objetivo salir del regimen lo antes posible. Desde Voluntad Popular asumimos con humildad y compromiso sumar a esta importante tarea.

 

 

 

De igual manera, reiteramos que no contarán con nosotros para falsos diálogos ni nuevas farsas electorales con diferentes fechas. A Maduro le decimos: la única negociación posible a esta altura es para definir los términos de su salida; y para quienes plantean repetir las mismas elecciones en otra fecha, les decimos: la solución no es una nueva farsa con nueva fecha. La solución es salir de la dictadura, tener verdaderas elecciones libres.

 

 

 

Voluntad Popular seguirá luchando hasta SALIR DE LA DICTADURA, conquistar la libertad de Venezuela y lograr que todos podamos votar en VERDADERAS ELECCIONES LIBRES, sin inhabilitados ni presos políticos. La Mejor Venezuela sí es posible y unidos, organizados y en pie de lucha la vamos a lograr.

 

¡Fuerza y Fe!

Voluntad Popular

 

 

 



0 comments