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Volkswagen se muestra dispuesta a «aceptar las consecuencias» de sus actos

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Volkswagen se muestra dispuesta a «aceptar las consecuencias» de sus actos

Según Michael Horn, presidente de Volkswagen en EEUU, los responsables del engaño «serán identificados» y sufrirán las consecuencias pero «cualquier información en este momento es preliminar. Les pedimos su comprensión hasta que terminemos este trabajo».

 

El presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, testificará hoy ante un comité del Congreso estadounidense que investiga el trucaje de motores diesel y afirmará que la compañía está dispuesta a «aceptar las consecuencias» de sus actos».

 

Horn, cuyo testimonio fue colgado hoy en la página web del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, tiene previsto señalar que el software ilegal instalado para manipular las emisiones de óxidos de nitrógeno está presente en tres generaciones de motores, informó Efe.

 

«Hay tres grupos de vehículos involucrados, cada uno con uno de las tres generaciones del motor de 2 litros diesel. Cada uno requiere un diferente remedio», señala el testimonio de Horn.

 

Horn no revelará detalles de la investigación emprendida por VW desde que el pasado 18 de septiembre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) divulgó que casi medio millón de automóviles del Grupo Volkswagen están trucados para esconder sus emisiones reales.

 

Según Horn, los responsables del engaño «serán identificados» y sufrirán las consecuencias pero «cualquier información en este momento es preliminar. Les pedimos su comprensión hasta que terminemos este trabajo».

 

Horn también ofrecerá disculpas, «en nombre de nuestra compañía y mis colegas en Alemania», por el «uso de un programa de software» cuyo fin era manipular las emisiones durante las pruebas.

 

Igualmente, Horn explicará que el software ilegal hacía que los motores «emitiesen niveles de óxidos de nitrógeno más elevados cuando los vehículos eran conducidos» en carreteras que cuando eran probados en laboratorio.

 

Además de Horn, hoy está previsto que presten testimonio ante el comité dos altos funcionarios de EPA, Christopher Grundler y Philip Brooks.

 

Ambos señalarán a los congresistas que EPA está investigando si hay más vehículos trucados para esconder sus emisiones, además de los de Volkswagen ya descubiertos, y que está valorando los «beneficios económicos» obtenidos por la compañía alemana con el trucaje de sus vehículos de cara a aplicar sanciones económicas.

 

 

EU

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