Viernes Negro: Arranca fin de semana más importante para el comercio en EE.UU.
noviembre 23, 2018 3:34 pm

Se espera que las ventas superen los 23.000 millones de dólares este fin de semana de Black Friday, a partir del viernes 23 de noviembre de 2018.

 

 

Ni las bajas temperaturas que han roto récord en más de un siglo en Nueva York han impedido que millones de personas visiten comercios y realicen compras en Black Friday o Viernes Negro, en el fin de semana más importante para el comercio en Estados Unidos.

 

 

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos cree que 164 millones de estadounidenses saldrán este fin de semana a comprar.

 

 

Se espera que las ventas superen los 23.000 millones de dólares este fin de semana, después que comercios alistaron sus tiendas en todo el país para este fin de semana que sigue al festivo del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

 

 

Pero los que visiten Nueva York, por ejemplo, deberán abrigarse según el pronóstico previsto por el Servicio Nacional de Meteorología, que adviritó sobre temperaturas de entre -3,9 y -6,7 grados Celsius (por debajo de 20 grados Fahrenheit), la más fría en está época desde 1901, cuando los termómetros no superaron los -3,33 Celsius (26 Fahrenheit).

 

 

 

El Viernes Negro incluye cuatro días de promociones, comenzando con el Viernes Negro hasta el Cyber Monday (Ciber Lunes), en que se esperan que millones de personas abarroten las tiendas entre compradores locales y visitantes.

 

 

En esta jornada los minoristas marcan el incio de la temporada navideña con la habitual ampliación de horarios comerciales y enormes descuentos en televisores de gran tamaño y juguetes.

 

 

Un equipo de la Voz de América reportó desde Nueva York: “Cada año mi objetivo es ser la número 1”, dijo una estadounidense consultada que se instaló en las afueras de un mercado de Texas el jueves para esperar los descuentos adicionales que son entregados a los primeros compradores.

 

 

 

  
Facilitando las compras

 

 

Durante el presente Black Friday, los mercados ofrecen nuevas vías para que los clientes obtengan descuentos en internet y en las tiendas de forma más fácil y rápida.

 

 

Walmart, por ejemplo, incorporó un mapa digital a su aplicación para celulares que facilita que los compradores encuentren la ubicación exacta de un artículo en la tienda.

 

 

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La app de Kohl’s permite que los clientes tomen fotos de artículos en cualquier otra parte y encuentren productos similares en los grandes almacenes.

 

 

Target se adelantó a Walmart y Amazon y ofrece dos días de envíos gratuitos sin compra mínima. El líder de ventas online, Amazon, lo siguió bajando el importe mínimo a 25 dólares, mientras que Walmart mantuvo el límite en sus tradicionales 35 dólares.

 

 

“Los minoristas están haciendo todo lo posible por atraer a los compradores antes con ofertas en internet y empleando internet para llevar a los clientes a las tiendas”, explicó Marshal Cohen, asesor de NPD Group, un grupo de investigación de mercado. “Creo que el gasto general será decente”.

 

 

Expectativas para este Black Friday

Expertos consideran que el Viernes Negro ya no es lo que fue, respecto a épocas en que la gente se levantaba temprano para hacer fila ante las puertas de los negocios durante todo un mes de ofertas.

 

 

Muchas tiendas importantes, incluyendo Walmart, Best Buy y Macy’s, inician sus promociones en la tarde del Día de Acción de Gracias, lo que contribuyó a reducir las aglomeraciones.

 

 

 

Aún así se espera que el Black Friday sea el día con mayor volumen de ventas del año, según ShopperTrak, una empresa tecnológica.

 

 

Los analistas dicen que las ventas de este año podrían superar a las del año pasado. Se espera que este Viernes Negro superen los 23.000 millones de dólares, frente a los 21.000 millones de 2017, apuntó MasterCard SpendingPulse, que monitorea todas las formas de pago, incluyendo efectivo.

 

 

Voz de América



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