Venezuela y Rusia discuten situación del mercado petrolero
mayo 18, 2017 3:41 pm

El presidente de Rusia Vladimir Putin y el presidente Nicolás Maduro conversaron por teléfono sobre la situación de los mercados petroleros internacionales, incluido el acuerdo de reducción de suministro entre la OPEP y países productores que no son miembros del grupo, informó el Kremlin el jueves.

 

 

 

Este jueves también se conoció que Rusia junto con Argelia apoyan una prolongación del acuerdo sobre una reducción de la producción de petróleo de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no-OPEP para una duración de 9 meses adicionales.

 

 

 

La OPEP celebrará el próximo 25 de mayo una reunión ministerial en Viena en la que se espera que se extiendan los recortes aplicados para apuntalar los pecios.

 

 

 

Esta semana, Venezuela, a través del Ministerio de Petróleo, calificó al acuerdo para la reducción de la producción como “exitoso”, pero reconoció que “ha debido enfrentar inventarios por encima del promedio de los últimos 5 años, por lo cual es necesario un impulso adicional que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo”.

 

 

 

Situación venezolana

 

 

 

Por otra parte, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores reiteró que participará en una solución política en Venezuela solo si lo solicitara el Gobierno de Maduro.

 

 

 

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, afirmó este jueves que “si se solicita la participación de Rusia en la normalización de los procesos internos de Venezuela, ofreceremos esta cooperación en el nivel que se nos pida”.

 

 

 

Igualmente, la portavoz señaló que la única manera posible de resolver la coyuntura política en Venezuela es “la negociación responsable, sin condiciones previas”.

 

 

 

“Cualquier acción de las partes, tanto del Gobierno como de las fuerzas opositoras, debe regirse únicamente dentro del ámbito jurídico, en estricta conformidad con la Constitución y sin la destructiva injerencia externa”, añadió la portavoz rusa de Exteriores.

 

 

 

 

BN

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments