Venezuela: Otorgan libertad condicional para detenidos relacionados con el diputado Edgar Zambrano
octubre 8, 2019 7:32 pm

 
 Las cuatro personas vinculadas al primer vicepresidente de la opositora Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (foto) fueron detenidas junto a él en mayo.

 

 

 La justicia venezolana acordó este martes una medida cautelar sustituta a la privación de libertad para cuatro personas vinculadas al primer vicepresidente de la opositora Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

 

 

El Tribunal Supremo de Justicia anunció la medida a través de un comunicado. Los beneficiados son: Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonzo, Abrahan José Rodríguez Jiménez y Luis Eduardo Peña Muñoz, detenidos junto a Zambrano en mayo.

 

 

La medida consiste en un régimen de presentación cada 30 días, así como prohibición de salida del país, explica el máximo tribunal. Zambrano fue liberado a mediados de septiembre, luego de cuatro meses de detención.

 

 

Las personas salieron de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) después de las 5:30 p.m.

 

 

Estas liberaciones se dan después de que, la semana pasada, tres presos políticos que fueron excarcelados, volvieran a ser arrestados y llevados a la cárcel, horas después de su liberación.

 

 

Voa Noticias