Venezuela ingresa a la lista de países que ejercen represalias contra defensores de DDHH
septiembre 13, 2018 5:52 pm

De acuerdo con lo presentado en el noveno informe sobre represalias contra defensores de derechos humanos, la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que Venezuela pasa a integrar la lista de países en los que se ejercen represalias sobre los activistas y defensores de los derechos humanos (DDHH).

 

 

 

El documento señala que representantes del gobierno de Nicolás Maduro, presuntamente habrían amenazado y hostigado a cuatro representantes de la sociedad civil en un evento del Consejo de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en el 2017.

 

 

 

La amenaza dirigida a Alonso Medina Roa, Julio Henriquez, Laura Louza y Mercedes De Freitas, es que su pasaporte sería confiscado.

 

 

 

Varios han sido los representantes de la sociedad civil venezolana que aseguran haber sido blanco del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

 

 

 

Lo acusan de utilizar su programa de televisión para lanzar campañas de desprestigio “contra los defensores de los derechos humanos, incluidos los que han cooperado con el Consejo de Derechos y la Oficina del Atlto Comisonado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

 

 

 

En la actualidad “la gente enfrenta globalmente duras represalias e intimidación por cooperar con las Naciones Unidas en derechos humanos, una práctica vergonzosa”, se advierte en el informe.

 

 

 

“Esta tendencia disuade a otros de comprometerse con la ONU y resulta en “autocensura”, imposibilitando el trabajo de la organización internacional.

 

 

 

Diario Tal Cual 



0 comments