Venezuela exportará este año madera aserrada, rolliza y semillas de pino Caribe
Enero 11, 2017 2:38 pm

El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, informó este miércoles que las empresas públicas del sector madera están en negociaciones con países de Europa y El Caribe para comenzar a exportar este año madera aserrada, rolliza, así como semillas de pino Caribe.

 

 

 

Adelantó que en febrero próximo llegará al país una delegación de Trinidad y Tobago para concretar acuerdos que permitan incrementar el comercio con esta nación caribeña. “Hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos acá dentro de una negociación de ganar ganar”, destacó en entrevista concedida al programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

 

 

 

Venezuela cuenta con dos millones de metro cúbicos de madera, aproximadamente, que constituyen una de las reservas más importantes del mundo y en este sentido, el Ejecutivo ha llamado a pequeños y medianos procesadores de la industria forestal a asumir el compromiso de desarrollar a todo nivel sus capacidades productivas nacionales, que les permitan sustituir importaciones.

 

 

 

Fuente: Banca y negocios

Por Confirmado: David Gallardo



0 comments