Venezuela denunciará ante Naciones Unidas a Luis Almagro
septiembre 16, 2018 9:47 am

El Gobierno denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por promover intervención militar en Venezuela, luego de que dijera el viernes en Colombia que esa opción no estaba descartada.

 

 

 

 

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno también presentará la denuncia contra Almagro en otros organismos internacionales pero sin precisar cuáles.

 

 

 

 

Almagro “pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región”, la cual “está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, escribió la vicepresidenta ejecutiva.

 

 

 

En otro mensaje, Rodríguez dijo que Almagro ostenta de “forma vulgar y grotesca” la secretaria general de la OEA y alertó que sus declaraciones de “promover la intervención militar” en Venezuela atenta contra la paz del país, de América Latina y El Caribe.

 

 

 

El viernes, durante su visita oficial de tres días a Colombia, Almagro afirmó que “se deben considerar incluso alternativas militares para despojar a Nicolás Maduro y su Gobierno de las riendas de Venezuela”.

 

 

 

“En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, sostuvo Almagro durante una rueda de prensa en la localidad de Cúcuta, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

 

 

 

El secretario general de la OEA visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta para ver sobre el terreno la situación de miles de venezolanos, de quienes dijo emigran a diario a Colombia agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras privaciones.

 

 

 

El representante del organismo continental agregó “que las acciones diplomáticas están en primer lugar” pero que no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

 

 

 

El Gobierno de Colombia ha solicitado fondos que le permitan atender la supuesta “crisis humanitaria” de migrantes venezolanos que cruzan a territorio neogranadino.

 

 

 

La administración del presidente Maduro calificó de “campaña mediática” emprendida por “factores injerencistas” que pretenden justificar una acción armada en contra de Venezuela bajo el pretexto de la movilidad humana.

 

 

 

Previamente, el pasado martes 11, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cerró una marcha oficialista que se concentró en la plaza Brión de Chacaíto y finalizó en la Avenida Libertador, frente a la Cantv, convocada por el Gobierno en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a la injerencia internacional.

 

 

 

Frente a sus seguidores chavistas, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), alertó que es probable que el imperialismo intente entrar en Venezuela.

 

 

 

“Pero lo que no está claro es cómo van a salir; saldrán derrotados, porque se impondrá nuevamente la verdad de los hijos de Bolívar, porque están acostumbrados a que los pueblos se les queden callados. Aquí llegó Chávez y Maduro y le decimos que este pueblo se respeta”.

 

 

 

Cabello denunció planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares contra Venezuela por parte del Gobierno de EE.UU y subrayó que los mismos medios norteamericanos señalan a la Administración de Donald Trump de estar involucrada en un plan para perpetrar un golpe contra Maduro.

 

 

 

“Hoy estamos reunidos para participar en una marcha en contra del imperialismo norteamericano y de sus aliados internacionales, para justificar una intervención militar en Venezuela con falsos positivos como las crisis humanitaria lo cual es falso”, alertó Cabello quien defendió las nuevas medidas económicas dictadas por el jefe de Estado.

 

 

EU



0 comments