Venezuela: conoce aquí el precio del dólar para este miércoles 5 de junio del 2019
junio 5, 2019 2:59 pm

El tipo de cambio recortaba ganancias en Venezuela este miércoles, luego que la Asamblea Nacional (Parlamento) advirtió sobre una posible “catástrofe humanitaria” como consecuencia de la crisis en el sistema de salud provocada por la falta de medicinas e insumos y el colapso de los hospitales en el país.

 

 

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba una caída de 0,59% en el mercado informal de Venezuela. El valor del dólar alcanzaba 6.383,11 bolívares soberanos, un nivel menor en 37,91 unidades frente al precio de la jornada anterior (6.421,02 bolívares soberanos).

 

 

Tras casi dos horas de debate, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que alertó que Venezuela podría llegar a una “catástrofe humanitaria”.

 

 

Los congresistas pidieron a los organismos y agencias multilaterales que actúen con más celeridad para atender la crisis y exhortaron a los gobiernos a incrementar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que atienda la emergencia.

 

 

Venezuela atraviesa una compleja situación económica agravada por una desbocada hiperinflación, una severa escasez de alimentos y productos básicos y una fuerte recesión que lleva más de cinco años.

 

 

Horas más tarde, en un acto de gobierno televisado, Maduro afirmó que “el país quiere la renovación de la Asamblea Nacional”, un argumento que ha propuesto en repetidas ocasiones.

 

 

Maduro resaltó que es necesario “ir a elecciones de la Asamblea Nacional para estabilizar” al país y “recuperar el tiempo perdido”.

 

 

El adelanto de elecciones legislativas es uno de los temas “que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogo de Oslo, en Noruega”, agregó.

 

 

EL COMERCIO PE



0 comments