Venezolanos en todos los continentes del mundo gritaran Democracia este 23 de Enero  
enero 22, 2019 4:33 pm

Millones de venezolanos forzosamente desplazados por la dictadura se movilizarán este 23 de enero en las cientos de ciudades de todo el mundo donde residen. Consulta en la página web de Voluntad Popular Internacional tu punto de concentración.

 

 

 

 

El día en el que el pueblo triunfó, así se recuerda el 23 de enero de 1.958 en Venezuela, cuando una serie de acontecimientos desencadenó en el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Este año, cuando se cumplen 61 años de aquella fecha, los venezolanos marcharan en toda Venezuela y en todo el mundo, para gritarle al mundo la imperiosa necesidad del retorno de la democracia e iniciar, con la gente en la calle, el proceso del cese a la usurpación del dictador.

 

 

En razón de ello, Voluntad Popular Internacional ha decidido contribuir con la difusión de los puntos, que a nivel mundial, se dispondrán para ser los escenarios de las protestas  previstas para esta tan significativa fecha, poniendo a disposición de todos los venezolanos su plataforma informativa: https:// voluntadpopularinternacional. com/puntos-de-concentracion- 23e/, para que allí puedan consultar donde se realizarán las protestas en las principales ciudades del mundo y sus respectivos horarios.

 

 

La información fue aportada por el coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien se encuentra en el exilio forzoso, sin embargo aclaró, que el exilio no los hace ajenos a la realidad que afecta a los suyos, por el contrario, estar ausente duele mucho más, y los compromete a luchar por su país, aún más”. Y sobre la significación de esta fecha, destacó.

 

 

“Tal como sucedió el 23 de enero de 1958, seguro estamos, que este 23 de enero de 2019, triunfará de nuevo el pueblo venezolano. Por primera vez, en estos más de 20 años de suplicio en dictadura, tenemos lo que hace falta para iniciar la senda de nuestra libertad, contamos con el acompañamiento internacional, y el pueblo se ha reencontrado en la calle. La masiva presencia del pueblo en la protesta del 23 de enero será determinante, porque es el día en el que los venezolanos tendrán la oportunidad de oro de exigirle a Nicolás Maduro que cese la usurpación y respete su voluntad”.

 

Voluntad Popular Internacional, destacó su coordinador, se suma a la convocatoria este 23E a todos los venezolanos del mundo a salir a las calles. Que en cada país retumbe la voz de millones de venezolanos pidiendo cambio, y que sean millones respaldando al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. “Reivindiquemos la lucha de nuestros libertadores en las calles, para demostrarle al régimen de Nicolás Maduro, que aquí nadie se rinde y que nos apegamos a los artículos 233, 333 y 350 de nuestra Constitución”, señaló.

 

 

“Queremos que este 23 de Enero, los venezolanos, desde todos los confines del mundo, protesten masivamente para reivindicar el espíritu democrático y conquistar su libertad.

 

Fuerza y Fe que el fin de la Dictadura está más cerca de lo que muchos creen”.

 

 

En Norteamérica, por ejemplo, se destacan los puntos de concentración de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México. En Canadá se observarán movilizaciones de venezolanos en más de 8 puntos, mientras que en Estados Unidos se han establecido 21 puntos de protestas, y en México se llevarán a cabo las protestas en seis puntos.

 

 

Los venezolanos que residen en los países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá también tendrán sus movilizaciones, al igual que aquellos que habitan en la región suramericana,  así como, aquellos que residen en Europa, Asia, Australia y el Caribe.

 

 

Las personas interesadas en conocer en detalle cuál será su punto de protesta más cercano, pueden visitar la página web de Voluntad Popular Internacional y verificar la dirección y los horarios. También se le invita a seguir las redes sociales @VPInternacional, allí podrá consultar los puntos de protesta en su ciudad y etiquetar esa red, para divulgar las imágenes del día de esta protesta que hará historia para Venezuela.

 

 

Comunicaciones Voluntad Popular Internacional/ LV



0 comments