logo azul

Venezolanos: «Donde hay cola es que hay algo»

Categorías

Opiniones

Venezolanos: «Donde hay cola es que hay algo»

El emigrante gallego Nemesio Pérez se ha convertido en una especie de superhéroe para sus familiares y amigos. Desde la mañana, muy temprano, recorre las calles de Caracas a bordo de su viejo coche americano. No busca malandros (delincuentes), porque hay tantos en la capital venezolana que ni Superman ni Spiderman, tan odiados por el chavismo, darían abasto. Su objetivo son las colas. Donde ve una, allá aparca y se suma armado de una paciencia a prueba de revoluciones.

 

Realmente este jubilado no sabe qué va a encontrar en su odisea comercial, pero no importa. Él piensa como Henrique Capriles, el gobernador opositor de Miranda: «Ahora todo el mundo está en cola para ver qué hay, donde hay colas es porque hay algo». Compra todos los productos recién llegados y luego los reparte entre su gente al mismo precio que los adquirió.

 

Venezuela sufre hoy un calvario parecido al histórico Periodo Especial cubano. Es el país con mayor inflación del mundo, acercándose al 70%, aunque los economistas temen que en 2015 supere el 100%. Servicios básicos como la sanidad fallan estrepitosamente, con hospitales superados. Ni siquiera funcionan correctamente las secciones oncológicas.

 

Leer información completa en El Mundo.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.