Valentino Rossi gana y recupera el liderato del Mundial
agosto 30, 2015 3:12 pm

Ha sido otra obra maestra de Valentino Rossi.Después de un fin de semana en el que nada hacía pensar que el italiano pudiera disputarles la victoria aJorge Lorenzo o a Marc Márquez, la llegada de la lluvia ha concedido opciones a Rossi. Con la carrera declarada en seco, se puso a llover en la vuelta de reconocimiento y todos los pilotos se fueron al pit lane para cambiar de moto, dando paso al nuevo procedimiento: una salida en fila india. Pero la situación se complicó y Dirección de Carrera optó por suspender la salida e iniciar un nuevo procedimiento.

 

 

En la salida definitiva, Lorenzo tomó el mando, con Márquez y Pol Espargaró a la zaga. Pero enseguida Rossi se colocó tercero, y en la segunda vuelta se puso líder, y Márquez saltó a su rueda, mientras que Lorenzo no pudo seguirles. Un fuerte susto le descolgó y fue absorbido por el grupo de cabeza, en el que apareció un sorprendente Jack Miller, codeándose con los mejores, claramente por encima de sus posibilidades, lo que le llevó al suelo en la tercera vuelta, arrastrando a su compañero Crutchlow. Después se coló Espargaró, con lo que Lorenzo se quedó con Pedrosa, un no menos sorprendente Petrucci, y Dovizioso.

 

 

Rossi llevó el peso de la carrera todo el tiempo, con Márquez yendo y viniendo. Tan pronto cerca como perdiendo metros, pero con la apariencia de que la Yamaha aceleraba claramente mejor. Las vueltas pasaron y la situación se mantuvo igual, sin que Márquez intentara nada, simplemente seguirle. Pero a falta de siete vueltas, Márquez se cayó poco después de pasar la meta, una dura caída, la cuarta que sufre en carrera esta temporada, de la que salió sin daños. Y, ahora sí, terminó reconociendo que ya no había opciones al título para él.

 

 

Rossi vio la caída de Márquez en las pantallas y se relajó. Tanto que un espectacular Petrucci, que comenzó a ganar terreno, se acercó a solo segundo y medio de él, cuando Valentino había llegado a disfrutar de seis segundos de ventaja. Rossi reacción, controló la situación y se encaminó hacia su cuarta victoria del año, la 112ª de su carrera deportiva, lo que le devolvía al liderato, con 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo, que llegó cuarto.

 

 

Petrucci consolidó su segundo puesto, batiendo a Dovizioso, sumando así el primer podio de su carrera deportiva, y un nuevo triplete italiano en MotoGP. Lorenzo, que llegó a bajar a la sexta plaza, superó a Pedrosa y ganó otra posición al caer Márquez. Y al llegar a su box se descubrió su problema: la pantalla de su casco estaba completamente empañada. Y no es la primera vez que le sucede un problema con su integral.

 

 

Pedrosa terminó quinto, y Aleix Espargaró fue noveno, justo por delante de Álvaro Bautista y Maverick Viñales. Héctor Barberá fue 13º, aunque en esta ocasión la mejor Open fue la de Nicky Hayden. Pol Espargaró terminó cayéndose cuando peleaba por la octava plaza.

 

 

En una carrera complicada, baja una lluvia implacable, Valentino Rossi ha dado una lección de pilotaje, ganando su cuarta victoria de la temporada, lo que le permite recuperar el liderato del Mundial y distanciar a Jorge Lorenzo, que no se sintió cómodo en el resbaladizo Silverstone y solo pudo ser cuarto. Marc Márquez se cayó, y ahora se despide definitivamente del Mundial.

 

 

Clasificación:

 

 

1. Valentino Rossi (Italy) Yamaha 46:15.617

 

2. Danilo Petrucci (Italy) Ducati 46:18.627

 

3. Andrea Dovizioso (Italy) Ducati 46:19.734

 

4. Jorge Lorenzo (Spain) Yamaha 46:21.343

 

5. Dani Pedrosa (Spain) Honda 46:26.749

 

6. Scott Redding (Britain) Honda 46:41.084

 

7. Bradley Smith (Britain) Yamaha 46:42.334

 

8. Andrea Iannone (Italy) Ducati 46:45.010

 

9. Aleix Espargaro (Spain) Suzuki 46:54.432

 

10. Alvaro Bautista (Spain) Aprilia 46:57.329

 

11. Maverick Vinales (Spain) Suzuki 47:00.393

 

12. Nicky Hayden (U.S.) Honda 47:08.106

 

13. Hector Barbera (Spain) Ducati 47:26.828

 

14. Mike Di Meglio (France) Ducati 47:30.909

 

15. Alex de Angelis (San Marino) ART 47:33.480

 

 

Fuente: AS