Dólar Dicom se fija en 151,64 BsS y el BCV confirmó devaluación de la moneda en 76%
noviembre 30, 2018 8:44 pm

El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó que el bolívar sufrió una importante devaluación del 76,5%, al fijar el precio de cada dólar en Bs 151,64 para el próximo lunes 3 de diciembre.

 

 

 

Después de los anuncios económicos efectuados por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, la tasa oficial del Sistema de Mercado de Cambio (Dicom), controlado por el Gobierno, pasó de 85,87 soberanos por dólar a 151,64. Es decir, se necesitan 65,77 bolívares más para adquirir la divisa norteamericana.

 

 

Esta nueva tasa será aplicada a partir del lunes y será la nueva base para las subastas del Dicom.

 

 

 

Cuando Maduro lanzó el llamado programa de recuperación económica, el pasado 20 de agosto, fijó la tasa de cambio oficial en 60 bolívares por dólar. En este sentido, en tan solo 100 días el dólar se devaluó 152,7%.

 

 

 

Esta realidad desmiente el discurso gubernamental de la desaceleración de la hiperinflación. “Hemos logrado una desaceleración muy importante de la inflación, aún muy importante. Muy, muy, pero muy por debajo de las profecías del Fondo Monetario”, decía Maduro antes de hacer sus nuevos anuncios en materia económica.

 

 

 

*Lea también: Anuncios económicos de Maduro son percibidos como incentivos a la crisis

 

 

 

Expertos explican la devaluación

 

 

El economista Leonardo Buniak aseguró que el bolívar se devaluó automáticamente cuando se incrementó el valor del petro de forma arbitraria.

 

 



0 comments