Usuarios se impacientan por apagones en Margarita
septiembre 19, 2014 2:39 pm

Usuarios agobiados por los constantes cortes eléctricos afirman tener poca paciencia para seguir esperando por soluciones, tal como lo solicitó este miércoles el gobernador Carlos Mata Figueroa.

 

“Una cosa es la que prometen los políticos y otra la que pasa en la realidad. No creo eso (de) que la luz vaya a mejorar”, dijo José Suárez, vecino de Los Cocos.

 

Este martes, Corpoelec inició el tendido de un cable submarino, que en diciembre contribuirá con 80 MW adicionales a la red insular.

 

Las interrupciones constantes no inciden en una factura eléctrica más baja, todo lo contrario. Este mes, Modesto Gómez pagó por la luz Bs 370, mucho más de 100% de incremento si se toma en cuenta que en los meses previos pagaba de Bs 110 a 120.

 

El estudiante Aníbal Rodríguez, después de salir de la oficina de Corpoelec donde se encontraba pagando la luz, reportó que en su casa en el centro de Porlamar la electricidad suele irse en horas del mediodía o en la noche, por intervalos de dos a tres horas.

 

“Lo peor es cuando se va en la noche, porque no se puede hacer nada, tenemos que esperar a que regrese para comer y uno termina acostándose tarde y hay que pararse temprano para ir a estudiar”, dijo Rodríguez.

 

Modesto Arévalo, vecino del sector Unión en La Guardia, afirmó que todos los días alrededor de las ocho de la noche le cortan el servicio eléctrico por dos o tres horas.

 

“Pero igual siguen cobrando, si uno no paga le cortan la luz y como uno es pobre no le paran a los reclamos”, dijo Arévalo. Este jueves, Corpoelec aplicó cortes de alrededor de dos horas en varios sectores de la Isla por la indisponibilidad de la unidad 2 de la planta Juan Bautista Arismendi, según nota de prensa.

 

Más corriente

 

Esta semana el ministro Jesse Chacón, inició el tendido del cable submarino y anunció la ampliación de la planta Juan Bautista Arismendi, representando un aporte de 290 MW.

 

César Noriega

 SOL DE MARGARITA