logo azul

Usuarios colmaron estaciones de servicio en Barquisimeto

Categorías

Opiniones

Usuarios colmaron estaciones de servicio en Barquisimeto

Durante todo el lunes, usuarios de la ciudad de Barquisimeto, así como de otras partes del estado Lara, permanecían en las adyacencias de las estaciones de serviciopara reponer la gasolina de sus vehículos.

 

En un recorrido por la ciudad, se pudieron evidenciar las largas colas que, en ocasiones, cubrían alrededor de cuatro cuadras como las registradas en la carrera 15, desde la calle 54 hasta la 50, esperando ingresar a la estación allí ubicada.

 

De igual forma, en la estación de servicio al oeste de la cuidad, en la avenida Fuerzas Armadas con calle 60, la cola de los usuarios esperando por el servicio recorría unas dos cuadras y media, y las personas que permanecían en ella duraron entre 40 minutos a una hora en la formación. Previamente, durante el fin de semana, y como se reseñó en EL IMPULSO, los problemas con la distribución del hidrocarburo se registraba en la gasolina de 95 octanos y, en donde se encontraba el servicio, sólo había de 91 octanos. En la avenida Pedro León Torres, con calle 45, la estación de servicio que se encuentra allí, permaneció cerrada durante la mañana por la falta del suministro, al igual que otras tantas de la ciudad.

 

De igual forma, en la estación San Luis de la avenida Venezuela con Bracamonte, al este de la ciudad, la situación era similar y sólo había disponibilidad para la presentación de 91 octanos.

 

Sin embargo, durante la mañana de ayer, todos aquellos usuarios que no pudieron repostar el servicio durante el sábado y domingo, pudieron hacerlo debido al arribo de las gandolas a los establecimientos.

 

Como se informó hace algunas semanas, personas ligadas a las estaciones de servicios y dueños de dichos establecimientos, señalaron que en ese momento existían problemas con la Empresa Nacional de Transporte, dependiente del Estado venezolano, la cual se encarga de transportar el hidrocarburo desde el llenadero de Maporal, en la autopista que comunica al municipio Palavecino con la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa.

 

En esa oportunidad explicaron que las fallas en los repuestos de las gandolas que prestan este servicio hacía que la flota con la cual contaba dicha empresa se redujera en 50%, de allí el déficit en el transporte y la ausencia de algunas de las presentaciones de la gasolina. En esta ocasión, los trabajadores de las gasolineras explicaron que durante el fin de semana no recibieron suministro de 95 octanos, sin embargo, durante la mañana del lunes la gandola llegó y, desde ese momento, prestaron el servicio a los usuarios. Pero con la excesiva demanda de parte de los usuarios en las gasolineras, de no recibir otra gandola de forma rápida, los trabajadores temían que el suministro se agotaría en pocas horas.

 

Escrito por Atahualpa Lara

 

Foto: Anner Herrera

 

El Impulso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.