Uruguay: Por cuarta sesión consecutiva el dólar siguió en descenso
noviembre 8, 2018 10:55 am

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 32,731 con un descenso de 0,08% y así alcanzó la cuarta sesión consecutiva cerrando en caída. En ese período y en lo que va del mes acumula una pérdida de 0,29%, y registra en lo que va del año un aumento de 13,79%.

 

 

En el transcurso de la jornada, la divisa estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 32,7 y un precio máximo de $ 32,77, para finalmente cerrar en $ 32,7.

 

 

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió seis centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar ayer en $ 32 y en $ 33,4 respectivamente.

 

 

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores un total de 48 transacciones por un monto de US$ 25,88 millones.

 

 

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria—, luego de dos sesiones consecutivas en ascenso, la divisa estadounidense retrocedió un 0,5% al cerrar en 3,7395 reales. El dólar acumula en lo que va del mes un incremento de 0,45%.

 

 

En sentido opuesto y con una variación menos significativas se movió el dólar en Argentina. El billete verde subió ayer apenas un 0,06% respecto a la sesión del lunes al finalizar en 35,67 pesos argentinos. Por su parte, la divisa estadounidense acumula un retroceso de 0,78% en lo que va de noviembre.

 

 

El dólar se fortaleció ayer a nivel global: el índice dólar que evalúa el comportamiento del billete verde contra una canasta de seis importantes monedas subió 3,9 puntos básicos a 96,031.

 

 

Esto sucedió en un contexto en el que las elecciones de Estados Unidos arrojaron el resultado más esperado: el control dividido del Congreso, con los demócratas predominando en la Cámara de Representantes y los republicanos afianzando la mayoría en el Senado. Adicionalmente, ayer comenzó la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) que hoy informará su decisión de política monetaria.

 

 

Se espera que la Fed mantenga las tasas de interés de referencia sin cambios, pero los agentes se encuentran expectantes del comunicado de cara a una posible suba en diciembre.

 

 

El País UY



0 comments