logo azul

Universal desafía a Disney comprando Dreamworks por 3.800 millones de dólares

Categorías

Opiniones

Universal desafía a Disney comprando Dreamworks por 3.800 millones de dólares

El objetivo del acuerdo es rivalizar con el gigantesco conglomerado formado por Disney tras la compra de LucasFilm por 4.000 millones de dólares

 

 

 

Según informa «Wall Street Journal», NBC Universal, una filial deComcast Corp. ha comprado Dreamworks Animation SGK Inc. por 3.800 millones de dólares, en un acuerdo con el que se pretende rivalizar con el gigantesco conglomerado formado por Walt Disney Co. tras la compra de LucasFilm en 2012 por 4.000 millones de dólares.

 

 

En la transacción, que se espera que quede completamente cerrada a finales de este mismo año, los accionistas de Dreamworks recibirán 41 dólares por cada acción poseída, con una subida del 27% en la prima tras el cierre de Dreamworks el miércoles.

 

 

Con esta fusión, Jeffrey Katzenberg, presidente y fundador de Dreamworks Animation Co. se convertirá en presidente de Dreamworks New Media, compuesta por Awesomeness TV y NOVA, tras varios años de búsqueda de un comprador para su estudio, uno de los pocos que aún no formaba parte de un gran conglomerado en Hollywood.

 

 

Comcast, de Universal Pictures, ha disfrutado de cierto éxito en los últimos años gracias a películas como «Gru, mi villano favorito» y «Los Minions», pero sigue siendo un ‘competidor relativamente pequeño’. Ahora, con la compra de Dreamworks, responsable de grandes éxitos como «Shrek», «Kung Fu Panda» o «Madagascar», la fusión de ambos estudios podría presentarse como un gran rival a la factoría del Ratón Mickey, auténticos titanes de las películas de animación para toda la familia.

 

 

«DreamWorks Animation es una gran incorporación a NBCUniversal», declaró Steve Burke, consejero delegado de NBCUniversal, quien destacó el dinamismo y la profundidad del catálogo de propiedad intelectual de la compañía.

 

 

Asimismo, Burke señaló que la suma de DreamWorks contribuirá a desarrollar durante los próximos años los negocios de películas, televisión, parques temáticos y productos de consumo.

 

Fuente: ABC.es

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.