Unión Europea pide una investigación independiente sobre muerte del concejal Albán
octubre 9, 2018 9:30 am

 

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, atiende a la prensa a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo  EFE/ Julien Warnand
 

La Unión Europea (UE) reclamó este martes una “investigación independiente” sobre las circunstancias de la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán que, según las autoridades de Venezuela, se suicidó durante su detención.

 

 

 

“Esperamos una investigación exhaustiva e independiente para aclarar las circunstancias de la trágica muerte del concejal Albán”, indicó en un comunicado la oficina de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

 

 

 

 

 

Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, fue detenido el viernes en relación al presunto ataque con drones explosivos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

 

 

 

Según el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, el político opositor se suicidó el lunes en la sede del servicio de inteligencia. Pero para su partido, Primero Justicia, se trata de un “asesinato”.

 

 

 

Tras subrayar que el concejal falleció “bajo la custodia” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la UE recordó que compete a Caracas “garantizar la seguridad y la integridad física” de los detenidos.

 

 

AFP



0 comments