logo azul

Una fuerte explosión en una panadería del centro de París deja al menos 20 heridos

Categorías

Opiniones

Una fuerte explosión en una panadería del centro de París deja al menos 20 heridos

Así ha quedado la zona de la explosión en el centro de París. ATLAS

 

 

Dos bomberos muy graves que apagaban el incendio cuando ocurrió la deflagración

 

 

El accidente coincide con el noveno sábado de protestas convocado por los ‘chalecos amarillos’

 

Una explosión muy fuerte ha tenido lugar este sábado por la mañana en el centro de París, en la esquina de las calles Saint-Cecile y Trévise, en la zona de Grands Boulevards. Los hechos han tenido lugar poco antes de las 9 de la mañana en una panadería y los primeros indicios apuntan a una fuga de gas.

 

 

La deflagración ocurrió después de que el local comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación. Testigos confirman que en los alrededores había mucha gente desayunando. Según una fuente policial a France 3, la explosión ha causado al menos 20 heridos: dos personas muy graves, siete menos graves y 11 leves. Los heridos más graves han sido evacuados en helicóptero.

 

 

Al parecer, los heridos muy graves son dos bomberos que ya estaban apagando el incendio cuando se produjo la explosión.

 

 

Decenas de bomberos se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen sofocar el incendio. Varios de ellos han tenido que ser atendidos.

 

 

El primer ministro, Édouard Philippe, el ministro del Interior, Christophe Castaner, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo han llegado al lugar del suceso. Según los datos ofrecidos por el ministro, hay 200 bomberos y 100 policías. Todavía hay personas que no han podido ser evacuadas.

 

 

«El balance humano es elevado y grave», ha afirmado Castaner ante la prensa, sin dar un número más concreto.

 

 

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Las primeras imágenes muestran importantes daños en varios edificios y coches aparcados en la zona.

 

La policía ha pedido que se evite la zona, muy concurrida a estas horas de la mañana, y se facilite el paso a vehículos de emergencia.

 

 

Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

 

 

El accidente coincide con el noveno sábado de protestas convocado por los ‘chalecos amarillos’ que desde primera hora de este sábado se congregan en diferentes puntos de Francia, especialmente en París y Bourges (centro). La policía ha preparado todo un dispositivo de seguridad ante el temor de nuevos brotes descontrolados de violencia.

 

&nbs
el mundo.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.