Un latinoamericano pitará la final del Mundial Rusia 2018
julio 15, 2018 12:14 pm

 

 

Néstor Pitana, nativo de Corpus Christi, en Argentina, se convertirá este domingo en el segundo latinoamericano en dirigir la inauguración y la clausura de una Copa Mundial de Fútbol, cuando pite el encuentro decisivo de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

 

 

De 43 años, Pitana será, junto a sus asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, el encargado de impartir ley en el estadio deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, ubicado en Moscú, escenario en el cual pitó el duelo inicial entre Rusia y Arabia Saudita, el pasado 14 de junio.

 

 

 

De este modo, el colegiado, quien representa a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), arbitrará su quinto partido en el Mundial Rusia 2018, tras los choques entre México vs Suecia, Croacia vs Dinamarca y Uruguay vs Francia.

 

 

 

En cinco partidos, el árbitro, quien asumió su segunda Copa del Mundo consecutiva, mostró 12 tarjetas amarillas. En Rusia 2018, no sacó ninguna cartulina roja.

 

 

 

Con el encuentro entre Francia y Croacia, Néstor Pitana alcanza su noveno partido arbitrado en Mundiales, convirtiéndose en el segundo colegiado en dirigir más partidos, luego de Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, quien dirigió 11 partidos en su carrera.

 

 

 

AVN



0 comments