TSJ declaró incompetente a tribunales militares para procesar a Ángel Zerpa
diciembre 6, 2017 10:52 am

El abogado está acusado de usurpar funciones tras ser designado “magistrado” por la Asamblea Nacional

 

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró que los juzgados militares son incompetentes para seguir conociendo el procedimiento abierto contra el abogado Ángel Zerpa, imputado por usurpación de funciones tras ser designado “magistrado” por la Asamblea Nacional, según se lee en la sentencia 423, difundida este martes.

 

 

 

En consecuencia, ordenó remitir el expediente a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas para que previa distribución sea asignado a un Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control que seguirá conociendo de la causa, dice el dictamen de la Sala Penal.

 

 

 

“El juez militar, no es el juez natural para el procesamiento penal de un civil, en razón de no reunir los requisitos constitucionales y legales para el sano desempeño de la función jurisdiccional, respecto a los no militares y menos aún en delitos distintos a la naturaleza marcial”, concluyeron los magistrados luego de avocarse de oficio al conocimiento de la causa penal donde está implicado el abogado Zerpa.

 

 

 

Zerpa es uno de los 33 “magistrados” designados por la Asamblea Nacional el 21 de Junio pasado. Pero el día anterior, la Sala Constitucional del TSJ, declaró la nulidad de dicho procedimiento. El 22 de Julio pasado, Ángel Zerpa fue detenido por el Sebin e imputado dos días después ante el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas por los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones. Zerpa está siendo procesado en libertad.

 

UN

 



0 comments