Trump en discurso del Estado de la Unión: reitera apoyo a Guaidó y anuncia cita con Kim Jong Un (Video)
febrero 6, 2019 6:53 am

 

 

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entregó su discurso en la cita anual; la presentación del Estado de la Unión.

 

 

Dentro de los temas mencionados, Trump reiteró su interés en la construcción del muro fronterizo con México para detener la inmigración ilegal.

 

 

“Esta noche estoy pidiendo que defiendan nuestra peligrosa frontera en el sur por amor y devoción a nuestros conciudadanos y a nuestro país (…) En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo construiré“, precisó.

 

 

En tanto, también nombró algunos de los logros de su administración, destacando el estado económico del país.

 

 

“Hay más personas trabajando que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos: 157 millones”, mencionó.

 

 

En tanto, también advirtió a China que el robo de las riquezas de EE.UU debe terminar.

 

 

“Ahora dejamos claro a China, tras años de acosar a nuestras industrias y robar nuestra propiedad intelectual, que el robo de empleos y riqueza estadounidense ha terminado”, explicó.

 

 

En temas de salud, Trump dijo que en 10 años eliminarán el VIH de Estados Unidos y en otros continentes.

 

 

“Mi presupuesto reclamará a los demócratas y a los republicanos que asignen los recursos necesarios para eliminar la epidemia de VIH en Estados Unidos en 10 años. Juntos, venceremos el Sida en América y más allá”, dijo.

 

 

Por otra parte, también anunció que a fines de febrero se reunirá con Kim Jong Un en Vietnam.

 

 

Trump condena la “brutalidad” del régimen de Nicolás Maduro

 

 

El presidente Trump aprovechó también para expresar una vez más su respaldo al pueblo venezolano “en su noble búsqueda de libertad”.

 

 

El gobierno estadounidense ha reconocido en los últimos días el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como el único líder legítimo en Venezuela y ha respaldado la convocatoria a unas elecciones libres, transparentes y democráticas para restaurar la democracia en Venezuela.

 

 

“Hace dos semanas, EE.UU. reconoció oficialmente al gobierno legítimo de Venezuela y su nuevo presidente interino, Juan Guaidó. Estamos con el pueblo venezolano y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro”, dijo el presidente Trump.

 

 

Además, el mandatario estadounidense condenó la “brutalidad” de las políticas socialistas de Maduro que han convertido “a la nación más rica de sudamérica en un estado de pobreza extrema y desesperación”.

 

 

Sobre el socialismo, Trump expresó que EE.UU. “nunca será un país socialista”. “Nacimos libres y permaneceremos siendo libres”, agregó.

 

 

Uno de los invitados durante el discurso sobre el Estado de la Nación, invitado por el senador republicano, Marco Rubio fue Carlos Vecchio, el representante diplomático del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

 

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”, comentó.