Trump celebró las inversiones locales de dos automotrices
enero 9, 2017 3:55 pm

Trump había prometido que impondría un arancel aduanero de 35% a todos los productos importados de empresas asentadas en el país que tuvieran su producción en el extranjero.

 

 

 

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes en Twitter el anuncio de las inversiones millonarias en Estados Unidos de las automotrices Fiat Chrysler y Ford, luego de criticar y amenazar con altos aranceles a empresas como Toyota, General Motors y Carrier que derivaron su producción a otros país.

 

 

 

El nuevo plan de inversiones anunciado por el conglomerado automotriz Fiat Chrysler en Estados Unidos no provocará modificaciones en la producción en México, informó la compañía: “El beneficio adicional de la inversión en Warren (Michigan) es que permitirá a la planta producir la camioneta pick up de trabajos pesados Ram, que se produce actualmente en México”, informó el grupo en un comunicado oficial.

 

 

Hace unos días, ante la acumulación de amenazas de Trump contra empresas que inviertan en el exterior para construir productos que luego venderán en Estados Unidos, Toyota había reconocido que están esperando ver qué medidas toma el próximo gobierno antes de tomar sus propias decisiones.

 

 

Durante la campaña presidencial, Trump lanzó sistemáticamente advertencias poco veladas a las grandes empresas que en las últimas décadas han achicado sus operaciones y sus plantas en Estados Unidos y se han mudado a otros países, en donde los costos son menores y las reglas de producción más limitadas.

 

 

El primero de diciembre, apenas tres semanas después de ganar las elecciones, Trump anunció su primer gran acuerdo en línea con sus propuestas proteccionistas en el estado de su vicepresidente, Mike Pence: la empresa Carrier suspendía sus planes de cerrar una planta en el estado de Indiana y relocalizarla en México, a cambio de recibir incentivos estatales de 7.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Confirmado: Ismeidy Pico

Fuente: Telam



0 comments