Truco para comer dulce sin engordar
julio 29, 2016 4:18 pm

¿Le gustaría comer algo dulce en el desayuno y aún así bajar de peso? En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, a 200 adultos se les asignó una de dos dietas posibles, ambas con el mismo número de calorías (1,400 para mujeres y 1,600 para hombres). A un grupo se le recetó un desayuno bajo en calorías y bajo en carbohidratos, mientras que al otro se le incluyó algo dulce, como un pastelito, una galleta o una dona. Luego de los primeros 4 meses (de los 8 que duró el estudio), ambos grupos perdieron peso, con un promedio de 33 libras por persona durante dicho período de tiempo. Sin embargo, durante los cuatro meses siguientes, el grupo del desayuno bajo en calorías recuperó un promedio de 22 libras por persona, mientras que los que comieron algo dulce perdieron 15 libras más.

 

 

 

Una de las razones que proponen los investigadores de este estudio sobre la diferencia entre los resultados en la pérdida de peso es la siguiente:

 

 

 

Durante la mañana el metabolismo corporal es más activo y tiene una mayor capacidad de suprimir la hormona del hambre, por lo que las personas que comieron algo dulce en el desayuno se sintieron menos hambrientas, mostraron menos antojos y pudieron apegarse mejor a la dieta durante el resto del día
. De acuerdo a estos resultados, sí es posible disfrutar de algo dulce por la mañana sin miedo a subir de peso.

 

 

Mi recomendación es que los alimentos dulces que se incluyan en la mañana sean opciones con poca grasa para evitar el exceso de calorías de algunas opciones, como por ejemplo los pasteles con frostings, los cuales en su mayoría están hechos a base de algún tipio de grasa. Asimismo, este estudio no debe considerarse una luz verde para el consumo de comidas dulces, ya que al final del día lo que importa para el control del peso es haber tenido un balance negativo entre las calorías ingeridas a través de los alimentos versus las utilizadas en forma de energía. Claro que para los amantes de las comidas dulces, sobre todo en esta época de fin de año, ¡este estudio resulta una excelente noticia para empezar un dulce día!

 

 

 

Vidasaludable