Trabajadores de Nestlé denuncian despido masivo
agosto 19, 2018 3:40 pm

Al menos 19 trabajadores de la empresa de alimentos internacional denunciaron que no pueden entrar a las instalaciones de Maracaibo y firman asistencia en el bufete de los abogados de la compañía

 

Los afectados denunciaron la situación que viven en la empresa de alimentos. (Foto: José Nava)

 

 

Un grupo de trabajadores de Nestlé Venezuela, en Maracaibo, denunció que la empresa los quiere despedir de manera masiva. La compañía no admite la medida y utiliza la figura de negociación para mantener a los empleados en un limbo que no les permite ser beneficiados por el contrato colectivo.

 

 

José Borrero, supervisor de ventas y uno de los afectados, explicó que son 19 trabajadores perjudicados por la medida de la compañía de alimentos. “Esto no es más que un despido masivo. Al principio éramos 28, pero ahora somos 19 porque unos se fueron del país”.

 

 

 

El vocero señaló que ellos no fueron beneficiados por el incremento laboral que otorgó la empresa a través del contrato colectivo porque supuestamente él junto a sus compañeros “se encuentran en un proceso de negociación”.

 

 

Destacó que no puede existir negociación en el que una parte te dice: “siéntate aquí, esta es tu liquidación y firma aquí. Eso es una decisión unilateral”. Ellos denunciaron la situación en el Ministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, pero la compañía “ejerce presión”.

 

 

 

Aseguró que sostuvieron reuniones con los representantes de Nestlé en dos hoteles de la ciudad, y en una de las reuniones vio cómo entrevistaban a personas para los cargos que ellos ejercen. “Y ellos insisten en que estamos en un proceso de negociación”.

 

 

La Verdad



0 comments