Trabajadores de Conferry exigen ajuste salarial
septiembre 17, 2014 8:35 am

“Hace cuatro años éramos felices y no lo sabíamos” era el mensaje que se podía leer en una de las pancartas que alzaban trabajadores de la naviera estadal Conferry durante una protesta que se escenificó en el muelle de Punta de Piedras con la presencia de unos 30 empleados.

 

Los trabajadores reclamaron que los directivos de la empresa prometieron hacer una serie de ajustes salariales luego de la implementación de las nuevas tarifas de los pasajes, que se comenzaron a aplicar a principio del mes de agosto.

 

Para Deli Salazar, secretario del sindicato de trabajadores de Conferry, son más de mil trabajadores los que han sido burlados por la empresa naviera. “No cumplieron su palabra y de paso carecemos de los implementos de seguridad necesarios, como las botas. El suministro de comida también es deficiente”.

 

Al parecer la directiva de Conferry prometió que el aumento de sueldo sería de un 40% y a la fecha no llega ni a un 16%. Asimismo, les ofrecieron subir el monto del bono de alimentación de 1.900 a 2.800 bolívares pero esta propuesta tampoco se ha hecho efectiva.

 

Jesús Narváez, presidente del sindicato, agregó su preocupación por la situación precaria en la que se encuentran las unidades de la empresa, ya que la mayoría de los barcos convencionales y de carga están paralizados en Puerto La Cruz.

 

“Estamos trabajando con huecos en las botas, nuestra seguridad a bordo y estabilidad laboral está en juego desde hace mucho tiempo. No hemos conseguido respuestas a pesar de que instalamos mesas de trabajo. Somos gente trabajadora, solo exigimos nuestros derechos porque nos sentimos engañados”.

 

El Sol de Margarita