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Tous abrirá cien tiendas en China

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Tous abrirá cien tiendas en China

 

 

José Manuel Folache, consejero delegado, y Alba Tous, presidenta de la cadena de joyerías.

 

 

 

La cadena releva a Mario Coll con un ejecutivo chino que había trabajado en Montblanc.

 

 

 

Nuevo plan estratégico de Tous para el gigante asiático. La cadena de joyerías que preside Alba Tous y dirige José Manuel Folache ha relevado al director general de la marca en China con el fichaje de un ejecutivo local y ha firmado alianzas con los grupos Fine Art y Modern Avenue para impulsar su crecimiento y abrir un centenar de tiendas en un plazo de entre dos y tres años.

 

 

 

Según explica Alba Tous a EXPANSIÓN, «la etapa de Mario Coll finalizará a finales de este año». Y añade que, «actualmente, estamos en conversaciones acerca de una posible continuidad en la empresa pero, por el momento, lo único claro es que volverá a España por Navidad». Coll, cofundador de la cadena catalana de bolsos Misako, fue nombrado director general de Tous en China el pasado enero.

 

 

 

El grupo ha fichado ya a su sustituto al frente de la filial china: será Ray Chow, un ejecutivo local que había trabajado anteriormente en Montblanc y que en su última etapa había estado en una agencia online de productos de lujo.

 

 

Tras reforzar su equipo directivo, Tous ha trazado un nuevo plan para acelerar su crecimiento en el principal mercado asiático. «Seguiremos creciendo a través de tiendas propias en Shanghái y Pekín», donde la marca ya cuenta con DOCE establecimientos, explica la presidenta. «Es la forma más ágil de ir probando directamente cómo se adapta la marca al consumidor chino y poder introducir los cambios que se necesiten», indica Alba Tous.

 

 

Por otro lado, la compañía con sede en Manresa (Barcelona) mantiene su acuerdo con el grupo Parkson, con el que llevó a cabo en 2014 su tercer intento de introducir la marca en China y con el que tiene, actualmente, tres puntos de venta.

 

 

Pero el verdadero impulso de Tous en China se prevé que llegue de la mano de los dos nuevos acuerdos que la cadena de joyerías ha cerrado recientemente con los grupos locales Modern Avenue y Fine Art, que abrirán franquicias para su expansión en nuevas zonas del país.

 

 

«Tous se ocupa de la marca y nuestros socios, de abrir mercado», indica la presidenta del grupo.

 

 

 

Previsión de resultados

 

 

Los buenos resultados que está experimentando este año la cadena a nivel internacional contrastan con la caída de ventas en España. Según Folache, en los nueve primeros meses del año, Tous ha registrado incrementos superiores al 20% en sus mercados exteriores, que ya representan más del 50% de su facturación. Por el contrario, las ventas de la cadena bajaron un 2% hasta septiembre en España, un descenso que Alba Tous atribuye a la caída del consumo, la inestabilidad política y el boicot a la marca.

 

 

 

En octubre, las ventas registraron una importante recuperación, con un incremento del 23%.

 

 

 

El pasado ejercicio, Tous facturó 379 millones de euros, un 14% más, pero redujo su beneficio un 52%, hasta 12 millones, por circunstancias atípicas.

 

 

Expansión.com

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