Torta fría Milhojas
diciembre 5, 2018 10:57 am

 

 

Ingredientes para 8 raciones de Torta milhojas:

 

500 Gramos de Margarina

 

3 Unidades de Yemas de huevo

 

500 Gramos de Harina

 

500 Gramos de Manjar (dulce de leche)

 

1 Taza de Nueces picadas y molidas
 

Instrucciones | 1 hora 30 minutos

 

1. Para realizar la masa para las hojas de la torta deberás fundir la margarina a fuego lento. Una vez derretida, incorpora las yemas e intégralas con una espátula o cuchara de madera. Mézclalo bien hasta formar una crema. Retíralo del fuego.

 

 

2. Una vez integrados los ingredientes anteriores, empieza a incorporar la harina poco a poco y sin dejar de mover para formar una masa con cierta consistencia. Cuando puedas, amasa con las manos. Esta es una receta muy sencilla de hojaldre, pero si deseas conocer el paso a paso tradicional, no te pierdas esta receta.

 

3. Con mucho cuidado, estira la masa y forma las hojas tomando como molde un plato. Ten en cuenta que el resultado debe ser un masa un tanto quebradiza por la margarina, por lo que corta la masa teniendo en cuenta este aspecto. El tamaño del plato deberás escogerlo en función de la magnitud que quieras que tenga la tarta.

 

 

4. Coloca las hojas para la torta en una bandeja de horno previamente enharinada, pínchalas para que no aumenten su tamaño y se queden finas y hornéalas a 180ºC. Deberás vigilarlas constantemente ya que tardan pocos minutos en hacerse. Con estas cantidades deberían salir entre 10 y 12 hojas.

 

 

5. Cuando estén listas, retíralas de horno y deja que se enfríen para formar la tarta milhojas. Una vez frías, coloca una hoja sobre el plato que quieras utilizar para servir el pastel, unta una capa generosa de manjar, pon otra hoja encima, vuelve a untar dulce de leche y repite el proceso hasta finalizar las hojas. Lo ideal es acabar con una hoja.

6. Una vez montada la torta de milhojas, puedes espolvorear a modo de decoración nueces picadas y molidas o, si lo prefieres, azúcar glass. Si te ha gustado este postre y quieres conocer más recetas de milhojas, no te pierdas las de chocolate con frambuesas.

 

 

7. Un truco muy efectivo para que el pastel quede bien firme es colocar un plato encima y presionar. De esta forma las hojas se resquebrajan ligeramente y el pastel queda más compacto.

 

RecetasGratis

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments