Tormenta tropical Beryl deja sin luz a miles de personas en Puerto Rico
julio 9, 2018 10:33 pm

Miles de puertorriqueños estaban este lunes sin luz debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Beryl, que tiene en alerta a la isla a 10 meses del devastador huracán María.

 

 

 

“Todo el gobierno de Puerto Ricoestá en alerta ante el paso de los remanentes de Beryl. Se esperan lluvias intensas en el área local. Le pedimos a la ciudadanía estar atentaante cualquier situación”, escribió el gobernador Ricardo Rosselló en Facebook.

 

 

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS del inglés) de Estados Unidos emitió una alerta de inundaciones repentinas y resacas fuertes para Puerto Rico, donde se registraron hasta ahora 50 mm de lluvia en el territorio.

 

 

 

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó, también en Facebook, que para las 18H00 locales (22H00 GMT) 13.545 clientes estaban sin servicio, incluidos los que no tienen energía desde el huracán María hace 10 meses.

 

 

 

Algunas carreteras cerraron por derrumbes, árboles caídos y desbordamiento de ríos, informaron las autoridades, que mantendrán el estado de emergencia hasta la medianoche del lunes, cuando se espera que el fenómeno rebase el territorio.

 

 

 

Las lluvias se mantendrán las próximas 12 horas.

 

 

 

 

Rosselló realizó un recorrido por la zona sur de Puerto Rico, muy afectada por el huracán María, con unas 64.000 casas que perdieron sus techos durante el ciclón y hoy tienen una lona.

 

 

 

Hasta ahora unas 20 personas acudieron a los 28 refugios habilitados en varias ciudades, incluidas San Juan y Ponce.  Rosselló suspendió las actividades de las oficinas públicas.

 

 

 

Agence



0 comments