Tom Hanks negocia con Disney para encarnar a Geppetto
diciembre 5, 2018 11:39 am

El estudio desea realizar “Pinocho” con personajes de carne y hueso

 

 

 

Disney se ha tomado muy enserio la estrategia de reinterpretar sus más grandes clásicos con personajes de carne y hueso. Entre los estrenos para el próximo año se encuentra “Aladdin”, “El Rey león” y “Dumbo”.

 

 

 

 

Entre sus próximos proyectos a realizar se encuentra el del clásico cuento del italiano Carlo Collodi, “Pinocho”. Para esto el estudio se encuentra en conversaciones con el actor, ganador del Óscar, Tom Hanks, el cual. si se llega a un acuerdo, interpretaría al carpintero Geppetto. “Pinocho” fue estrenada en 1940, contando la historia de una marioneta de madera, elaborada por el personaje que se le daría a Hanks.

 

 

 

 

Esta nueva versión estará dirigida por Paul King, quien realizó en 2014 “Paddington” y en 2017 “Paddinton 2”.

 

 

 

 

A Disney le ha resultado muy bien la estrategia, pues el público ha dado muy buenas respuesta a los anteriores estrenos, como lo fue en 2017 con La bella y la bestia, que recaudó un total de 1.263 millones de dólares en todo el mundo. Pinocho significa mucho para el estudio Disney, al ser el segundo estreno, luego de Blancanieves.

 

 

 

 

Hanks cuenta con dos premios Óscar como Mejor Actor, ganados un por el filme “Philadelphia” (1993) de Jonathan Demme y el segundo por “Forrest Gump” (1994) dirigida por Robert Zemeckis. Entre los planes que ya tiene confirmados el actor se encuentra una película sobre el presentador de televisión Fred Rogers y el “remake” estadounidense de la película sueca, estrenada en 2015, “Un hombre llamado Ove”.

 

 

 

 

 

El también galardonado por la academia como Mejor Director en 2017 por La forma del agua, Guillermo del Toro, también tiene entre sus planes la realización de una película basada en el mismo cuento. Esta estará producida por Netflix, financiamiento que le costó mucho al director mexicano por querer mostrar la parte oscura del personaje.

 

 

 

 

“No es un Pinocho para toda la familia. Es la historia de Pinocho durante el alzamiento de Mussolini”, comentó del Toro. La versión de Disney se estrenará en 2020.

 

 

 

 

EU

 



0 comments