Todo lo que se cree que tendrá el Galaxy Note 9, el próximo móvil de Samsung
julio 2, 2018 8:45 am

El gigante surcoreano presentará su nuevo dispositivo el 9 de agosto y, según los rumores, se puede convertir en el primero en incorporar el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla

 

 

 

Será en pleno agosto. Un mes por delante para imaginar cómo será el próximo teléfono móvil inteligente de Samsung. Lo que se da por sentado es que será el Galaxy Note 9. Sí, ese inmenso dispositivo que destaca por encima del resto por un elemento indivisible de su experiencia, el lápiz óptico o S Pen. Un pequeño objeto que lo cambia todo; que permite realizar tareas de productividad (tomar notas, realizar recortes, dibujar…) convirtiendo a esta gama en una gota en medio del inmenso mar de «smartphones». Y que se espera que amplíe sus capacidades.

 

 

 

La firma surcoreana lo presentará el 9 de agosto en Nueva York (EE.UU.) en un evento multitudinario en el que dará a conocer, según se espera, la nueva versión. Después de resarcirse el pasado año con el Note 8, en esta ocasión la idea es potenciar el lápiz óptico. La maquinaria de la rumorología no ha hecho más que comenzar, pero todo apunta a que ofrecerá una mayor sensibilidad, así como un pequeño micrófono para funcionar como manos libres o grabar notas de voz.

 

 

 

Uno de los desafíos a los que se enfrenta la compañía es convencer a los consumidores a cambiarse al nuevo modelo. Solo habrá pasado un año, aunque esta gama tampoco tiene en cuenta la tasa de actualización. Se mueve en el catálogo de Samsung como una «rara avis» que le sirve para la experimentación de nuevas funcionalidades. El último modelo disponible en el mercado estrenó, de hecho, una cámara doble que, posteriormente, se incorporó, con ciertas mejoras, al Galaxy S9 Plus, su buque insignia.

 

 

 

Tomando de base las filtraciones que han trascendido en las últimas semanas, y siempre por supuesto cogiéndolas con pinzas, este «smartphone» supondrá una pequeña actualización. A nivel estético no se esperan grandes cambios. Su pantalla, según se da por hecho, tendrá una diagonal de 6.3 pulgadas con resolución 1.440 x 2.960 píxeles (QHD+), las mismas características del modelo anterior. Como es de recibo, mantendrá un diseño casi sin bordes que es la tendencia móvil.

 

 

 

Lo que también tiene sentido es que la nueva versión venga acompañada de una mejora de sus prestaciones técnicas, apostando por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, más potente y avanzado que el modelo del pasado año. Pero también se espera que se siga la estrategia de comercializar otra versión con el chip propio Exynos 9810. Se le dotará de mayor memoria RAM, pasando de los 6 GB actuales a 8 GB, aunque este es otro aspecto que puede variar el día de su presentación.

 

 

 

En cuanto a su almacenamiento interno, lo más probable es que el Note 9 cuente con tres versiones distintas, de 64, 128 y 256 GB. Un espacio más que suficiente para guardar documentos y archivos multimedia. Su apartado fotográfico, si finalmente no de produce un cambio, todas las apuestas van directas a mantener su configuración actual, es decir, una doble cámara de 12 megapíxeles cada una, con apertura focal de F1.7 y F2.4).

 

 

 

Entre otras cosas que suenan en las quinielas se encuentra su batería, con una densidad similar (3.000 mAh), pero con un sistema de carga rápida más avanzado. Otras fuentes, sin embargo, creen que llegará a 4.000 mAh. También se da por sentado que incorporará un sistema de reconocimiento facial y, como gran novedad, el lector de huellas dactilares puede incorporarse finalmente en la propia pantalla del móvil, lo que lo convertiría en el primero en contar con esta tecnología que persiguen varios fabricantes, entre ellos, Apple.

 

 

 

ABC.es Tecnología

J.M.SÁNCHEZ

 



0 comments