Tips para una siesta perfecta
septiembre 16, 2014 3:31 pm

Si eres de los que gusta de dormir luego de la comida, ¡adelante! Aprovecha ese tiempo para recargar energía y aplica estos tips para una siesta perfecta que te ofrecemos hoy.

 

Por qué dormir siesta

 

¿Las horas que tienes al día parecen no ser suficientes? Y a pesar de ello ¡piensas en tomarte una siesta!

 

¡Haces bien! Según el autor del libro Mastering Resistencia, Salud y Vida, Ben Greenfield tomar una siesta inmediatamente luego de la comida te aportará beneficios como….

 

Aumento de la productividad

Mejora tu estado de alerta

Incrementa tus niveles de creatividad

Mejora la memoria para el resto del día

Puede ser útil en caso de que no hayas dormido suficiente por la noche

 

Consejos para la hora de la siesta

 

1. No utilices alarma para despertarte

 

Si lo haces; al escucharla solo conseguirás añadir una dosis de estrés innecesaria. Solo túmbate a dormir y verás cómo tu cuerpo te avisa cuando ha tenido suficiente y es hora de levantarse. El único detalle es que debes hacerle caso en vez de seguir durmiendo. Naturalmente, te despertará una vez transcurridos entre 20 y 60 minutos.

 

2. Luego de 8 horas de vigilia, ¡tómate un break!

 

Es conveniente hacerlo; si ya llevas 8 horas despierto, nada como tomarte un descanso para recuperar energía.

 

3. No consumas cafeína

 

Al menos no lo hagas momentos antes de ir a dormir la siesta; ya que te tomas el tiempo para dormir, es mejor hacerlo profundamente.

 

4. No hagas actividades que te alteren

 

O tampoco que te exciten, como por ejemplo, un entrenamiento intensivo justo antes de dormir la siesta; si lo haces, intenta finalizar la actividad por lo menos 45 minutos antes, de lo contrario tu cuerpo estará sobresaltado y te costará dormir.

 

5. Es mejor comer antes de dormir

 

Si realmente tu objetivo es dormir y descansar no te acuestes con hambre, ya que esta impedirá que duermas tranquilamente.

 

6. Hazte con el hábito

 

Si deseas que a partir de ahora el dormir la siesta sea un hábito incorporado a tu vida, no hay nada mejor que establecer una rutina y tomarla cada día a la misma hora.

 

7. No tomes pastillas para dormir

 

La siesta debe ser un tiempo breve de descanso; tomar pastillas para dormir media hora solo te aportará más cansancio y debilidad a la hora de levantarte.

 

 

 

 

Fuente: IMujer