Tintori: Gobierno de Venezuela pretender una adhesión selectiva a la ONU
octubre 23, 2014 9:41 am

La esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este jueves que el Gobierno de Venezuela “pretende tener una adhesión selectiva” a la Organización de Naciones Unidas, tras conocerse la respuesta de la misión venezolana en la ONU de considerar “insensata” la exigencia de liberar al coordinador nacional de Voluntad Popular.

 

“Decimos al régimen de @NicolasMaduro: la justicia no acepta interpretaciones!”, completa el mensaje Tintori posteado al día siguiente de la reunión que sostuviera en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien le expresó su preocupación y la de la Unión Europea sobre las condiciones de la detención y del juicio que se le sigue a López.

 

“Ante las agresiones a la libertad de @leopoldolopez , le repetimos al régimen: no descansaremos hasta que #LiberenALosPresosPolíticos”, posteó Tintori, durante su viaje por Europa para dar a conocer la situación de los Derechos Humanos en el país.

 

“No hay castigo que pueda contra la voluntad de un pueblo decidido a conquistar su LIBERTAD! Anoche Venezuela entera mandó señal de reclamo”, fue el tercer mensaje escrito en su cuenta certificada en Twitter.

 

El eurodiputado de UPyD Fernando Maura reclamó este jueves a la alta representante de la política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que pida públicamente al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López. El eurodiputado recordó asimismo el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Venezuela y exigió una acción diplomática europea urgente para pedir la liberación de Leopoldo López y demás opositores detenidos.

 

Maura recordó que hace una semana, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, hizo una petición en ese sentido, y que a esa solicitud se ha sumado asimismo la ONG Human Rights Watch, que reclama liberar a todos los manifestantes y políticos detenidos sin garantías en Venezuela.

 

López, de 43 años, está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde el pasado 18 de febrero, con cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos que se produjeron al término de una protesta en el centro de la capital días antes.

 

Con información de EFE