Tinedo Guía: Al quitar la posibilidad de investigar se cae en una dictadura
Febrero 17, 2017 10:11 am

El presidente del CNP aseguró que si CNN hubiera publicado informaciones falsas, el debido procedimiento del gobierno debía ser demandarlo y no sacarlo del aire

 

 

 

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), indicó que al limitar la posibilidad de realizar y difundir investigaciones periodísticas, el gobierno venezolano toma una medida aplicada en dictaduras.

 

 

 

“Si no hay pluralidad y posibilidad de investigación se cae en un sistema dictatorial”, señaló Guía en entrevista a Televen, este viernes, en referencia a la salida del aire de CNN en Español.

 

 

 

El canal de noticias internacional fue sancionado por la Comisión Nacional Telecomunicaciones (Conatel) este miércoles, por la difusión de un reportaje sobre la presunta venta de pasaportes venezolanos en Irak y otros países del mundo.

 

 

 

“CNN trató de contactar a gente del gobierno venezolano para presentarle esta denuncia. Esto se realiza con el fin de investigarlo a profundidad y corregirlo”, detalló Guía.

 

 

 

Guía explicó que en el caso de que CNN hubiera publicado información que se comprobara como falsa, el debido proceso no era censurar a la televisora, sino demandarla.

 

 

 

“Si el espejo refleja una imagen que no te gusta, tú no lo vas a romper para que no se vea más”, argumentó el comunicador en referencia a lo ocurrido.

 

 

 

Crisis en los medios locales

Guía denunció que la situación de los periódicos y canales de televisión venezolanos es grave. Explicó que los rotativos no pueden obtener el papel que necesitan para publicar sus ediciones diarias, mientras que en el caso de las plantas televisivas, las sanciones son recurrentes.

 

 

 

“Diarios como El Carabobeño antes pagaban a 35 bolívares por kilo de papel y ahora tienen que pagar 200 bolívares el kilo en el mercado negro. Te imaginas el costo que eso significa para una empresa editorial”, advirtió Guía, quien reiteró que el Estado mantiene una hegemonía sobre la importación y suministro del papel periódico.

 

 

 

“Además, querer evitar que las plantas de televisión transmitan información es un delito”, agregó el periodista.

 

 

 

Imagen referencial

Fuente: El Nacional

Por Confirmado: David Gallardo



0 comments