Tiburones buscará terminar sequía con grandesligas
agosto 18, 2017 3:38 pm

Los Tiburones de La Guaira, con el regreso de Oswaldo Guillén, ya garantizaron que un miembro exitoso de las Grandes Ligas se encargue de llevas las riendas del equipo. Pero esa no será la única pieza de alto calibre que tendrán los escualos, porque según comentó el gerente deportivo Cristóbal Colón en el programa radial Tres en Base, el roster estará lleno de figuras.

 

 

“Hemos tenido contacto directo con nuestros peloteros y la gran mayoría ha mostrado mucho interés por venir a ayudarnos la próxima temporada”, inició Colón. “Primero, porque ´Ozzie´ va a ser su mánager, segundo que me gané su confianza por mi época de pelotero y eso ha permitido establecer una comunicación muy buena”.

 

 

 

A través de un continuo intercambio de “mensajes de texto”, Cristóbal Colón considera que la rotación de Tiburones, esa que ha dado tantos problemas en el pasado, debería ser una de las principales fortalezas para la segunda mitad. “En noviembre vamos a tener un grupo bastante interesante de criollos.

 

 

 

“Henderson Álvarez y Junior Guerra siempre me escriben ansiosos porque empiece la temporada en Venezuela”, continuó el directivo. “Desde las 6:30 de la mañana estaba hablando con Álex Torres, que está en Japón. También está emocionado por sumarse al equipo”.

 

 

 

Colón también espera que William Cuevas, candidato la zafra anterior al premio Lanzador del Año, se sume temprano al equipo. “Él siempre está a disposición de Tiburones y, aunque se encuentra en Triple-A, dijo que dependerá—fecha de incorporación— si lo suben a Grandes Ligas. Me dijo que podría estar desde el primer día de entrenamientos”.

 

 

 

Manteniéndose en el cuerpo de lanzadores, pero en el rol del bullpen, La Guaira también espera contar con brazos experimentados de las Mayores. “Todos saben que José Alvarado es oro para los Rays de Tampa Bay y han sido muy celosos con él”, agregó Colón. “Mientras que Ricardo Pinto y Edubray Ramos, aprovechando que Jorge Velandia trabaja con los Phillies, podríamos tener el permiso para tenerlos a finales noviembre”.

 

 

 

Ese grupo de talentosos serpentineros le permitiría a Oswaldo Guillén contar con herramientas para completar 8 entradas constantemente y, luego, entregar la pelota al cerrador activo con más salvamentos en Grandes Ligas. “Hablé con Francisco Rodríguez el viernes y me dijo que necesitaba un descanso en brazo, pero que nos podría ayudar a finales de noviembre, porque quiere lanzar dos años más”.

 

 

 

Mientras que la alineación también promete contar con figuras, porque la gerencia de Tiburones ha recibido mucho interés por parte de sus peloteros. “Luis Sardiñas, que está en una gran temporada con Triple-A de Baltimore, nos dijo que para el 20 de octubre va a estar jugando con nosotros”, agregó Colón que se mostró sumamente entusiasmado por tener al campocorto desde temprano.

 

 

 

Mientras que Héctor Sánchez y José “Cafecito” Martínez, también están en los planes de Tiburones a pesar de sus etiquetas de grandesligas. “Son unos fiebrúos y en cualquier día de noviembre llegan para uniformarse”.

 

 

 

Por eso, Cristóbal Colón se muestra bastante entusiasmado por la venidera temporada, porque además del gran talento que deberían tener, cumplió su principal misión desde que se convirtió en gerente deportivo de La Guaira.

 

 

 

“En el pasado Tiburones es el equipo más afectado con sus estrellas porque no jugaban”, aseveró Colón. “Ese fue el primer mandato que me dieron desde que empecé a trabajar. Tener acercamiento con los peloteros y con todos hemos tenido contacto. Con Alcides Escobar y Carlos Sánchez también hablamos y todos están en contacto”.

 

 

 

Importación: receptor contratado

 

 

Aunque los Tiburones de La Guaira esperan tener con muchas figuras en su cuerpo de lanzadores, Cristóbal Colón asegura que “debemos tener un gallo tapado” como plan b. “Vamos a traer unos abridores en la importación para que nos ayuden.

 

 

 

“También hay dos jugadores de posición que no puedo dar el nombre en este momento”, informó Colón, que sí se animó a detallar la posición que ubica uno de ellos. “Ya tenemos contratado un receptor que también puede estar en primera y tercera. Viene de Liga Independiente y es muy valioso porque está en varias posiciones”.

 

 

 

Ronald Acuña Jr. “no lo descartamos”

 

 

 

Los Bravos de Atlanta cuentan con un joven de apenas 19 años de edad que ya es considerado uno de los grandes prospectos del béisbol y que también pertenece a los Tiburones de La Guaira. Ese potencial no le ha permitido debutar en la LVBP, y aunque sea complicado, los escualos no lo descartan.

 

 

 

“Está previsto que llegue a Grandes Ligas en septiembre”, aseguró Colón sobre Ronald Acuña Jr. “Batea más de .300 con 20 jonrones, pero no descartamos que nos den el permiso para ver un muchacho que será una estrella”, concluyó.

 

 

 

Meridiano

María L. Espinoza