The Last Jedi: Leia sigue siendo la líder rebelde que amamos
diciembre 16, 2017 11:33 am

Por fin llegó la tan esperada Star Wars: The Last Jedi y no cabe dudas que es todo lo que estábamos esperando y más. Pero uno de los personajes que más queríamos ver era la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher. Pasaron muchas cosas que involucran a la mujer más importante de los rebeldes, pero nada nos prepara emocionalmente para esta montaña rusa de emociones. Recuerda que este artículo va a tener muchos spoilers, así que si todavía no viste la película puedes ir saliendo a comprar una entrada y luego volver.

 

 

 

 

¿Cómo afronta Leia la muerte de Han y la ausencia de su hermano?

Leia sigue siendo una de las mujeres más fuertes de la galaxia. Comanda a los rebeldes con autoridad, (excepto por Poe, quien a fin de cuentas siempre hace lo que cree). Sufre la partida de Han, así como la ausencia de su hijo Ben y su hermano, Luke. Sin embargo, nada la detiene para seguir adelante y cumplir sus objetivos, a pesar de las constantes tristezas. Es bastante diferente al destino que sufrió su madre.

 

 

 

 

Lo genial de ella es que frente a todas las adversidades, siempre está a favor del bien mayor. Puede estar sufriendo, pero lo que quiere realmente es que la Galaxia sea libre de la opresión del Imperio. Cuando ve a Luke luego de tanto tiempo, nos transportamos a las películas originales, aunque hayan pasado los años. La dinámica es la misma, la complicidad sigue intacta.

 

 

 

Su relación con Poe es simplemente genial

En las películas anteriores, la relación alumno-maestro fue fundamental. Yoda fue el maestro de Luke, así como Luke es ahora el maestro de Rey. Sin embargo, sin ser jedi, Leia tiene mucho para enseñar y Poe necesita el aprendizaje. Es un piloto experimentado, pero demasiado impulsivo. Leia sabe que es un miembro valioso del grupo, pero necesita guía.

 

 

 

 

 

Leia no murió en la película, lo cual nos sorprendió mucho y además nos deja una pregunta. ¿Cómo aparecerá en Star Wars 9? Pero hubo un momento en que casi muere y nuestro corazón se detiene. Allí vimos que los poderes jedi realmente están dentro suyo, porque de otra forma no se hubiera salvado. Esto es genial, porque da la pauta que se trata más de una elección de vida que falta de capacidad. Leia es tan poderosa como su hermano y podría haber sido una gran guerrera jedi, pero su destino es liderar a los rebeldes.

 

 

 

Leia no es una princesa al estilo tradicional. Es una mujer fuerte e independiente, con una inteligencia envidiable. Es por eso que es tan respetada. Carrie Fisher nos dio una vez más la demostración de todo lo bueno del personaje. Star Wars: The Last Jedi fue un gran trabajo de la actriz.

 

 

 

 

Vix