Testigos de la MUD están garantizados en los centros de votación
noviembre 29, 2015 9:48 am

Enrique Márquez, integrante del comando de campaña de la Venezuela Unida, aseguró ayer a La Verdad que la defensa del voto opositor está garantizada en los 13 mil 525 centros de votación del país, incluyendo los de los 23 municipios bajo estado de excepción. La intención de la Mesa de la Unidad Democrática es que cada uno de sus testigos sea “un defensor de la voluntad del pueblo” y no están haciendo diferenciación entre el adiestramiento para los representantes de las localidades afectadas con la excepción y el resto.

 

 

Lo que sí pudiera cambiar un poco es lo relativo a la defensa del voto en las afueras de los centros de esas circunscripciones fronterizas, donde la alternativa quiere -al igual que en el resto- que estén los ciudadanos para presenciar la verificación ciudadana y resguardar los votos. “Eso podría dificultarse un poco. Sin embargo, el CNE nos garantizó que el ciudadano tenga derecho a ejercer esa prerrogativa para presenciar el escrutinio, la totalización de la mesa, la transmisión del acta y todo. La idea es que los venezolanos puedan estar pendientes del centro para que no esté solo, porque en la soledad es donde pudieran presentarse atropellos”.

 

 

El también candidato por el voto lista del Zulia sostuvo que el voto asistido o “forzado” lo van a combatir en cada una de las mesas, apoyados con las leyes. A su juicio, “esto será una batalla en cada mesa y en cada centro”, da lo mismo si es en municipios con o sin estados de excepción.

 

 

Confesó que el viernes instalarán las mesas y el domingo tendrán testigos en las 40 mil 601 mesas electorales del país. “Tenemos muchos voluntarios que se han sumado a este trabajo tan delicado, tan importante. No tengo ninguna duda y no hago demagogia al afirmar que estamos más listos que nunca, que hay un sentimiento de cambio importantísimo y que ese sentimiento ha ayudado a que esa estructura de defensa del voto esté completa. Puede estar el elector tranquilo, vamos a garantizar la transparencia”.

 

 

Fuente: La Verdad