Tercer día de diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela
enero 13, 2018 7:31 pm

A las 10:40 a.m. hora local, inició el tercer día de la cuarta jornada de negociaciones en Santo Domingo, República Dominicana, entre las delegaciones del gobierno y la oposición de Venezuela, para dar solución a la crisis que enfrenta el país sudamericano.

 

 

“El periodista Gesell Tobias, informa los detalles de las negociaciones desde República Dominicana”

 

 

 

Como en el segundo día, el presidente del país anfitrión llegó puntual a la cita en la cancillería dominicana, seguido por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y algunos representantes de gobiernos latinoamericanos.

 

 

[VIDEO] Tercer día de diálogo entre delegados del gobierno de #Venezuela y oposición tras fracaso de acuerdos en primer día de negociaciones. Este encuentro se adelanta nuevamente en República Dominicana. pic.twitter.com/ENO0a3B0x8

 

 

— Voz de América (@VOANoticias) 13 de enero de 2018

Aunque los cancilleres de Chile y México no estarán presentes, sí se encuentran Gabriel Gaspar Tapia, embajador extraordinario de Chile y Luis Alfonso de Alba, embajador ante la OEA por México.

 

 

 

Las delegaciones del gobierno de Venezuela y la oposición, lideradas por el exvicepresidente Jorge Rodríguez, y el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges respectivamente, no han sufrido cambios.

 

 

 

Tras la segunda jornada de conversaciones, el portavoz del Palacio Nacional de República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, informó a los medios de comunicación que ambas partes estaban cerca de conseguir un acuerdo final, por lo que era necesario extender un día más las negociaciones que originalmente estaban pactadas para realizarse jueves y viernes.

 

 

La prensa a la espera de la llegada de de las delegaciones durante el diálogo venezolano en Santo Domingo.

 

Ni el equipo del gobierno ni el de la oposición, detallaron cuáles son los temas donde no se ha logrado encontrar un terreno común, pero algunos medios venezolanos sugieren que según fuentes cercanas a las conversaciones, el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, y las condiciones para realizar las próximas elecciones presidenciales, serían los temas más delicados.

 

Voz de América



0 comments