Tengo una entrevista de trabajo, ¿de qué color me visto?
abril 20, 2015 12:55 pm

Si ya nos cuesta elegir la ropa cada mañana, imagina lo difícil que es encontrar eloutfit perfecto para una entrevista de trabajo. Tenemos que tener en cuenta muchos factores pero, uno de ellos, es vital: el color. Isabel Serrano López, miembro de Saluspot y psicóloga clínica en WebPsicólogos, nos cuenta elsignificado los colores y los efectos que tienen en la comunicación no verbal.

 

 

1. Negro
El negro es el color más socorrido y el que mejor nos saca de un apuro. Sin embargo, es mejor combinarlo con prendas de otra tonalidad para no acudir a una entrevista como si de un entierro se tratase. El negro denota autoridad, seguridad, discreción y autoridad, cualidades que, dependiendo del puesto del trabajo al que te presentes, puede que te exijan o no.

 

 

2. Rojo
El color de la pasión. Pero también puede denotar intensidad y carácter por lo que, ante una entrevista de trabajo, debemos dosificar este tono. El rojo es muy atractivo y expresa vitalidad y fuerza pero puede que nuestro interlocutor lo interprete como arrogancia o agresividad. Por ello, es mejor que optes por usar este color en pequeños detalles como un bolso, el calzado o en tus complementos yjoyas.

 

 

3. Azul
Es una buena opción ya que, aun siendo elegante, suaviza la seriedad del negro. El azul indica calma, serenidad y tranquilidad, cualidades muy demandadas en determinados sectores de trabajo. Si combinas el azul con colores pastel o claros tendrás un outfit de lo más sencillo y elegante para acudir a la entrevista y optar a un puesto de trabajo.

 

 

4. Amarillo
Los más supersticiosos nunca usarían este color pero, al contrario de lo que se cree, el amarillo expresa positividad y energía. Por su iluminosidad y buen rollo, puede que te tachen de persona arriesgada y original pero precisamente es lo que buscan en determinados puestos.

 

 

5. Verde
El color de la esperanza y la naturaleza. Aunque este color nos transmita valores muy valiosos, como la frescura, la inteligencia o la espontaneidad, no debemos saturar nuestro outfit con este tono. Mejor que lo apliquemos en pequeñas dosis. Lo mismo debemos hacer con nuestros gestos. Es decir, en una entrevista, los encargados de recursos humanos valoran mucho la naturalidad y si fingimos ser quienes no somos, serán los primeros en darse cuenta. Relájate, sé tú misma y recuerda añadir un detalle verde en tu look si el puesto es para la interpretación, la docencia o la comunicación.

 

 

6. Gris
Al igual que el negro, el gris es un color muy práctico que todas tenemos en nuestro armario. Sin embargo, no debemos vestir totalmente de este tono porque podemos parecer personas con miedo al riesgo, que no quieren destacar e, incluso, puede dar una imagen de pasividad. Lo mejor es que lo combines con otros colores para acudir a una entrevista de trabajo. Las tonalidades grises denotan elegancia y seriedad, valores que se aprecian mucho en los bufetes de abogados, por ejemplo.

 

 

7. Blanco
Este tono tan luminoso combina con todo y da esa chispa de luz a los colores más oscuros como el gris, el negro o el azul marino. Aporta claridad pero también expresa delicadeza, inocencia y sutileza. Nuestro interlocutor también asociará este color a la pulcritud y a la perfección por lo que un look blanco puede jugar a nuestro favor.

En una entrevista de trabajo, el color influye y es importante tenerlo presente a la hora de elegir indumentaria para no dar una mala imagen. En este mundo en el que vivimos rodeados de colores, éstos nos transmiten sensaciones y valores de los cuales no somos conscientes. Por eso, jugarás con ventaja si los combinas de manera que te hagan resaltar tus preciadas cualidades como persona y como trabajadora.

 

 

Escrito por:  Dña.

Fuente: cosmohispano.com