logo azul

Temblor en las manos: causas y remedios

Categorías

Opiniones

Temblor en las manos: causas y remedios

 

 

¿Por qué me tiemblan las manos? No hay una respuesta, sino muchas. El temblor se puede definir como un movimiento involuntario de los músculos de cualquier parte del cuerpo, incluidas las manos. Aunque se trata de un síntoma que, a menudo, suscita preocupación, en la mayoría de los casos se trata de un problema leve, provocado por ejemplo por el cansancio, el estrés o el enfado. Esto constata además que las emociones tienen mucho que ver con la salud y, en este caso concreto, con el temblor de manos. Para algunas de las causas más comunes contamos con algunos remedios sencillos. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son y qué podemos hacer.

 

 

Causas

 

El temblor en las manos puede aparecer a cualquier edad, si bien es más frecuente en la edad avanzada. Tal y como hemos señalado, el temblor de manos puede ser una señal provocada por múltiples causas, siendo el estrés y la ansiedad las más comunes. También puede deberse a un consumo excesivo de cafeína o de tabaco. Los niveles bajos de azúcar en sangre también provocar temblor en las manos, así como la fiebre alta. Pero hay otras causas, algunas más severas, que se manifiestan con temblores en las manos.

 

 

 

 

Enfermedad de Parkinson.

 

Adoptar determinadas posiciones con las manos durante un periodo prolongado de tiempo.
Por herencia (el denominado temblor esencial benigno).

 

Accidente cerebrovascular.

Lesiones del cerebelo.

Tumor cerebral.

Esclerosis múltiple.

 

Alcoholismo crónico.

Abuso de ciertas drogas.

Hipertiroidismo.

Intoxicación por metales pesados.

Consumo excesivo de estimulantes.

Resaca.

Carencia de minerales (por ejemplo, magnesio).

Envejecimiento.

Presión arterial muy baja.

Consumo de bebidas con cafeína.

 

 

 

Remedios

 

 

Para paliar el temblor en las manos es necesario identificar sus causas y contar con diagnóstico certero. Para ello, el médico puede prescribir pruebas específicas, como análisis de sangre, exámenes neurológicos, análisis de orina. Una vez determinada la causa el médico prescribirá el tratamiento más adecuado. En algunos casos será suficiente con dejar el tabaco, reducir el consumo de cafeína y controlar las fuentes de estrés. También se recomienda asegurar una buena calidad y cantidad de sueño. En otros, cuando el temblor es más severo, el médico puede evaluar la prescripción de ciertos medicamentos.

 

 

 

EllaHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.