Tecnología para correr: Gadgets y accesorios para el running
julio 7, 2019 4:32 am

El running es una de las actividades físicas más populares del mundo y es por eso que muchas empresas han volcado sus esfuerzos en crear y mejorar los gadgets y accesorios de los corredores.

La tecnología que hay detrás es impresionante y tiene como objetivo hacer que la rutina de ejercicio sea más eficiente, sencilla y divertida.

Desde los tenis que te dan un boost de energía, pasando por las apps que se encargan de crear playlist personalizadas, hasta los monitores que te avisan si tienes que bajar la velocidad, los siguientes gadgets y accesorios podrían convertirse en tu nuevo objeto de deseo. ¿Los quieres conocer? Entonces sigue leyendo.

Audífonos

(Audífonos PMX 686 Sports de Sennheiser)

La música es una excelente herramienta para hacer del running un ejercicio más dinámico y divertido, sobre todo en esos días donde nos sentimos más cansadas que de costumbre.

Para evitar las clásicas peleas con los audífonos que se enredan y se salen cada vez que damos un paso, podemos buscar audífonos para correr, diseñados para permanecer puestos sin importar los movimientos que haga tu cuerpo.

Es importante que busques audífonos que te permitan escuchar lo que sucede a tu alrededor, aún cuando tu playlist para correr está sonando, esto con el fin de evitar accidentes y mantenerte alerta.

Tenis

(Tenis Ultra Boost de adidas)

Gran parte de la tecnología que las empresas están volcando sobre el mundo del runningse enfoca en desarrollar nuevos materiales y nuevas formas que transformen el calzado deportivo clásico. Estos avances han permitido que empresas como adidas, lancen líneas de tenis que se adaptan al estilo personal y ritmo de vida de las deportistas.

Cuando hablamos de innovación, los Ultra Boost, buscan transformar tu running, ofreciendo el extra de energía que necesitamos cuando corremos. En cada paso la suela de los tenis reduce la presión de los músculos y articulaciones, además su material ligero proporciona el confort que profesionales y amateurs buscan.

Cada mujer es diferente y es importante que siempre te pruebes el calzado deportivo. Te recomendamos hacerlo usando el tipo de calcetas que llevas cuando corres.

Música en sintonía

(adidas Go en Apple Store)

Ya tienes los tenis y los audífonos, estás lista para salir a correr. Comienzas tu estiramiento y cuando tomas tu celular o mp3 para escuchar música… aparecen sólo baladas, como si todas tus canciones divertidas y con ritmo se hubieran escondido en el espacio.

A todas nos ha pasado y en lo que buscamos un tema que nos anime o cambiamos 200 veces de canción mientras corremos, escuchar música durante el running no parece tan buena idea. Pero la tecnología dio un paso adelante para ayudarnos y en unos pocos minutos podremos tener una playlist personalizada que nos llene de energía para correr.

adidas Go es una app gratuita que arma listas con tu música favorita de Spotify y las elige de acuerdo a la velocidad a la que vas corriendo. Con un sólo click podrás compartir la información de tu última sesión de running, postearlo en redes sociales o guardar el playlist en Spotify.

Si no tienes el servicio de streaming, no te preocupes, porque la aplicación también puede trabajar con la música que tienes en tu dispositivo móvil, así que olvídate de las canciones románticas lentas que no te ayudan a correr.

Entrenador portátil

(Reloj Fit Smart de adidas)

Los corredores más experimentados saben lo importante que es el ritmo cardiaco durante el running. Es una de las formas más claras de entender el esfuerzo que nuestro corazón hace durante el ejercicio y nos permite determinar la intensidad de nuestros pasos.

Para conseguir una lectura precisa, puedes aprovechar los beneficios de un reloj inteligente, que además de medir tu ritmo cardiaco, llevará un récord de los datos de tu entrenamiento, los cuales te ayudarán a crear planes de entrenamiento personalizados desde la comodidad de tu computadora.

Te recomendamos buscar gadgets y accesorios para el running de acuerdo a tus necesidades y nivel de entrenamiento. Establece un presupuesto y determina prioridades, comienza con los artículos básicos sin lo que no puedes correr.

¿Cuál es su gadget o accesorio favorito para el running?



0 comments