Te decimos cómo cuidar correctamente el pelo afro
febrero 6, 2019 2:03 pm

El pelo es una seña más de nuestro look e incluso de nuestra identidad. Saber cuidarlo es, desde luego, una de las cosas que mejor podemos hacer en cuestiones de belleza y también de salud.

 

 

 

 

 

Por eso, dependiendo del tipo de cabello que tengas, es conveniente saber qué tipo de cuidados le vienen mejor, puesto que no es lo mismo un estilo de pelo a otro.

 

 

 

 

En esta ocasión, este post va dirigido a todas aquellas mujeres que tienen un maravilloso pelo afro. ¿Cómo cuidarlo para que esté en las mejores condiciones y se vea bonito, sano y lustroso?

Dedos que miman el cabello

 

 

 

 

Igual que para un pelo liso sería fatal, para un cabello afro nuestras propias manos son la mejor de las soluciones. Al fin y al cabo, los rizos se manejan fenomenal si les damos pequeños masajes y hacemos que se moldeen.

Hidratación constante

 

 

 

 

Todos los tipos de pelo necesitan hidratarse, pero estamos de acuerdo en que desde luego, un afro lo necesita mucho más. No olvides usar agua de manera constante para que siempre esté hidratado a lo largo del día.

 

 

 

 

Además, se verá muchísimo más cuidado.

Cuídalo durante la noche

 

 

 

 

Seguro que si tienes el pelo afro te habrás levantado más de un día y más de dos con el cabello alborotado tras dormir unas cuantas horas.

 

 

 

 

Para que esto no suceda y sea luego más difícil domarlo te proponemos que te cubras la melena al ir a dormir para que esté mucho más protegida.

Aceites y acondicionadores

 

 

 

Elige aquellos que estén adaptados a tu tipo de pelo, porque él lo agradecerá, y también tu cuero cabelludo. Es lo más importante para que no se vea apagado y sin vida.

 

 

 

 

Los aceites ayudan, y mucho, así como los acondicionadores que puedes darte en la ducha en un momento dado.

 

 

 

 

Fuente: Nosotras