‘Te amo’: ¿Quién lo dice primero?
Marzo 15, 2017 5:38 pm

Es común que en toda relación se diga las palabras mágicas: ‘Te amo’, pero ¿quién las dice primero: los hombres o las mujeres?

El psicólogo Josh Ackerman del Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizó una investigación para determinar quién proclamaba su amor primero.

 

 

Para realizar el estudio, el psicólogo entrevistó a varias parejas heterosexuales a quienes les preguntaron acerca de sus relaciones pasadas y actuales.

 

 

Según los resultados, los hombres tienden a decir primero ‘te amo’, a pesar de que el 64% de las personas tiendan a pensar que son las mujeres quienes lo suelen expresar primero.

Elf-Buddy-I-Love-You

 

 

“Estamos constantemente bombardeados por la idea de que el amor es sobre las mujeres. Pero esto se debe a que las mujeres suelen ser las más emocionales, mientras que los hombres ocultan sus sentimientos. Pero no necesariamente es así en todos los casos”, aseguró Ackerman.

 

 

Los científicos también analizaron cómo reaccionan las personas cuando escuchan dichas palabras. De acuerdo al estudio, los hombres se sienten más felices cuando sucede antes de mantener relaciones sexuales, en cambio las mujeres prefieren escucharlas después del sexo.

Esto ocurre porque los hombres al escuchar esta expresión de amor lo toman como una señal de que mantendrán relaciones íntimas próximamente, en cambio las mujeres sienten que al oír ‘te amo’ después del sexo es un símbolo de compromiso.

 

 

Eme de mujer



0 comments