Táchira puede ser verdugo de Mineros
Mayo 13, 2017 11:52 am

Pueblo Nuevo vivirá esta tarde un duelo entre la mejor defensa del torneo Apertura contra uno de los ataques más letales en este primer semestre de la temporada 2017. El Táchira, ya clasificado al octogonal, recibe a un Mineros obligado a ganar para mantener vivo el sueño de meterse entre los mejores ocho clasificados.

 

 

 

A falta de dos jornadas para que finalice la ronda regular del campeonato, el carrusel aurinegro ha recibido apenas 11 goles en 15 partidos, la cifra más baja en el torneo, mientras que el elenco guayanés, llega a San Cristóbal con 26 goles anotados (sólo superados por Carabobo y Zulia, ambos con 27 dianas marcadas).

 

 

 

El poderío ofensivo de la tropa dirigida por el entrenador Juan Domingo Tolisano y comandado por Richard Blanco (8 goles) e Imanol Iriberri (5), tendrá una dura prueba hoy en Pueblo Nuevo, en donde el Táchira, invicto en este semestre, suma 38 partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones.

 

 

 

El conjunto atigrado mantiene su dominio ante los rivales que visitan San Cristóbal desde el 4 de febrero de 2016, cuando el Zamora los derrotó (1-2) en un partido de la segunda fecha del torneo Apertura 2016.

 

 

 

Además, el Táchira le tiene la medida tomada a Mineros, a quien ha derrotado en 44 oportunidades en los 93 enfrentamientos que hay en su historial. El conjunto negriazul, suma 33 triunfos, el más reciente de ellos el 22 de noviembre de 2015 en Puerto Ordaz (4-1), mientras que la última vez que ganaron en San Cristóbal fue el 17 de enero de 2013 (0-1).

 

 

 

El objetivo de Mineros de sacar los tres puntos en Pueblo Nuevo, luce complicado para los guayaneses, que en esta recta final del torneo no ha encontrado regularidad en sus resultados. Los negriazules son uno de los seis equipos que están en la pelea por el octogonal, por lo que un empate, a falta de que se complete el resto de la jornada, complicaría mucho sus posibilidades. Una derrota, los dejaría prácticamente fuera y listos para prepararse para el Clausura.

 

 

 
Líder

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments