Suiza derrota al eliminado Costa Rica y se clasifica a octavos de final del Mundial
junio 27, 2018 3:09 pm

Los suizos se imponen 1-0 en Nizhni Nóvgorod. Con este resultado, pasan de ronda segundos en su zona (primero es Brasil, que vence a Serbia). Los “Ticos” se despiden con su tercera derrota

 

 

 

Suiza, envuelta en la polémica por las celebraciones políticas de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka en los goles ante Serbia, conseguirá un billete para los octavos de final con un empate ante Costa Rica, que no se juega nada más que el honor de cerrar el Mundial con una victoria.

 

 

Sumando al menos un punto, hagan lo que hagan Brasil y Serbia en su partido, seguirá adelante en la competición. Una victoria podría darle el primer puesto siempre que gane por una mayor diferencia de goles a la que consiga el conjunto sudamericano si vence al balcánico.

Bryan Ruiz y Embolo disputan el balón en Nizhni Nóvgorod (REUTERS/Carlos Barria)

 

 

Por su parte, Costa Rica carga con la “presión” de ser el único equipo que aún no ha marcado en Rusia 2018, una carga que intentarán revertir dándose una “alegría” en su despedida del Mundial ante Suiza, señaló el martes el jugador Kendall Waston.
Los Ticos enfrentan a Suiza en Nizhni Nóvgorod con dos derrotas en su cuenta contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), y ya eliminado del Grupo E.

 

 

“Me siento de alguna manera molesto y dolido a la vez en el sentido de que quería dar alegrías al país, quería que esto no se viviera de la manera que se ha vivido, enfrentamos un grupo difícil”, comentó Óscar Ramírez, quien recibió amenazas antes del partido.

 

Agencias



0 comments