Sudeban aumenta límite de tarjetas de crédito a 36 millones de bolívares
febrero 11, 2018 12:57 pm

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), incrementa el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

 

 

La medida, establece aumentar el financiamiento para las tarjetas de crédito, fijando un valor máximo de 120 mil Unidades Tributarias (UT). El valor de cada UC es de 300 mil bolívares, lo que refleja un límite de 36 millones de bolívares por cada cliente.

 

 

Edison Morales, economista y profesor de la Universidad del Zulia, considera que la decisión de subir el crédito otorgado por las entidades bancarias es a causa de la hiperinflación, “según datos de la Cámara de Comercio de Maracaibo, la canasta básica alimentaria se ubica en 15 millones de bolívares”.

 

 

El especialista afirma que las entidades bancarias acataran la medida de la Sudeban a favor de ellos y no de sus clientes, “cada entidad financiera tiene que evaluar la trayectoria de las personas a las que se otorga el incremento, para determinar una cantidad de incremento por persona”.

 

 

“Esto que estamos viendo ocurre por la hiperinflación que se ubica en 84,2 % en el mes, entonces la Sudeban considera que este aumento es la manera de ayudar a los consumidores para que puedan adquirir mayor cantidad de bienes y servicios” explicó.

 

 

Morales considera que el dinero prestado, “es lo mejor que uno puede tener, porque se compra con dinero que en cuestión de horas vale menos por el aumento acelerado de los precios”.

 

 

El economista Luis Angarita, afirma que este anuncio “le echa más leña al fuego a la bomba de tiempo que podría detonarse incluso antes de agosto de este año”.

 

 

“El Gobierno está haciendo todas las medidas de expansión monetaria sin respaldo de activos económicos, que ocasiona un incremento acelerado de la inflación para el país” explicó.

 

 

El experto económico, calificó como “medidas epilépticas” el incremento en las tarjetas de crédito, “porque se intenta salvar con pañitos de agua tibia el problema económico del país con dinero inorgánico”.

 

 

Los especialistas enfatizaron, que se desconoce el monto por tasa de interés ante el nuevo anuncio realizado por la Sudeban, esperan que sea acorde a la condición económica de cada ciudadano.

 

 

 

Versión Final



0 comments